.

.

.

25 N-Día Contra la Violencia de Género

Con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, el Centro Al alba se ha sumado a la denuncia contra esta grave realidad que sufren millones de mujeres en el mundo por el hecho de ser mujer.

Participamos en la campaña desarrollada por el Ayuntamiento de Sevilla “Raíces Moradas, Brotes de Igualdad”, a través de una acción ciudadana titulada “Banco Rojo” y que tuvo lugar el pasado lunes 25 de noviembre en la Plaza de la Encarnación. Esta acción consistió en pintar un banco de color rojo en memoria de las mujeres víctimas de la violencia de género.

Por otra parte, acudimos a la representación teatral de “Mercurio Cromo”, escenificación que invita a la reflexión y sensibilización contra la violencia de género y el feminicidio.

25N  25N 1

Torneo de Pádel y Feria TodoPapás

El próximo sábado 23 de noviembre viene cargado de actividades!!

Por un lado, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, y tras el éxito obtenido el año pasado, el Centro Al alba organiza el II Torneo de Pádel Solidario SUMAK KAUSAY.

Será en las instalaciones del Colegio Portaceli. Tendremos actividades para niños, clase para principiantes y una rica paella a mediodía!

En el siguiente enlace puedes encontrar toda la información: http://sumak-kausay.org/torneo

torneoweb

Por otra parte, también participaremos en la FERIA TODOPAPÁS explicando y vendiendo los juguetes y material didáctico para niños que realizan las mujeres del Centro Al alba de forma artesanal con materiales de calidad bajo la marca miTEA mentes geniales.

Este evento está dirigido a familias desde el embarazo hasta con niños de 3 años y será en las Setas (Metropol Parasol).

Todopapas

 

Con tantas actividades, no tienes excusa para quedarte en casa!

Ven a pasar un día divertido, familiar y solidario!

TE ESPERAMOS!!

 

 

"Amor que libera"

El pasado viernes 18 de octubre celebramos el Día Europeo Contra la Trata de Seres Humanosun fenómeno de grandes dimensiones que constituye una violación de los derechos humanos y una forma de violencia de género calificada como “la esclavitud del siglo XXI”.

Con motivo de dicho día, Marisa Cotolí, Hermana Oblata y Directora del Centro Al alba, impartió una charla-coloquio bajo el título “Amor que libera”, organizada por la Hermandad de la Sagrada Mortaja. 

Las personas que asistieron a dicho acto tuvieron la oportunidad de acercarse a las situaciones de sufrimiento que viven muchas personas, víctimas de esta sangrante realidad. Además han podido conocer las estrategias que las Hermanas Oblatas ofrecen a las mujeres para favorecer su empoderamiento, autonomía y crecimiento personal, así como impulsar la sensibilización y la transformación social, denunciando las situaciones de injusticia que les afectan.

Mortaja

 

Visita de la Directora de Igualdad

El pasado 23 de septiembre, nos visitó en el Centro Al alba, Doña Teresa García García, Directora General de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla. 

Durante hora y media dialogamos con ella sobre los distintos proyectos que se desarrollan en el Centro, oportunidades, desafíos, demandas y perspectivas de futuro.

Ambas entidades seguimos tejiendo red y mejorando la acción y el emprendimiento social.

Visita Dir Igualdad

Unidas contra la trata

El 23 de septiembre se celebra el DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y LA TRATA DE PERSONAS. Con este motivo,  el Centro Al alba se ha sumado a la denuncia de esta problemática participando, el pasado 18 de septiembre, en la jornada “Prostitución y medios de comunicación: buenas prácticas” en el Centro Social Polivalente “Hogar Virgen de los Reyes”. En dicha Jornada, organizada por el Servicio de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla, se realizó un análisis crítico del papel que desarrollan los medios de comunicación desde una perspectiva de género y reflexionando e intercambiando experiencias positivas en el abordaje de esta problemática.

Por otra parte, el 23 de septiembre participamos en la “Jornada contra la Trata de Seres Humanos 2019” organizada por el Colegio de Abogados de Sevilla y en la que se han desarrollado 4 ponencias y 2 mesas redondas que han permitido profundizar y sensibilizar en dicha realidad.

El Centro Al alba sigue trabajando cada día en la lucha contra cualquier manifestación de violencia hacia las mujeres, creyendo que existe un nuevo amanecer en la vida de cada una y que sus valores destacan de forma diversa, original y única como una pequeña flor.

Persiana

(Nueva persiana del Centro Al alba)

Esas somos nosotras… mujeres bellas, mujeres libres… UNIDAS CONTRA LA TRATA !!!

 


Diseño por Borondo Estudio