.

.

.

Vámonos pa la Feria...del Centro Al alba!

Con el buen sabor aún de la Semana Santa, ya empezamos a oler a Feria, y como ya es también tradición, al igual que el pescaito, tendremos nuestra particular y acogedora caseta de feria en nuestro querido Centro Al alba.

Será el martes, día 17 de abril, a partir de las 14.00 h.

Un año más sólo tenéis que traer ganas de compartir la amistad que nos une y ganas de comer, beber y bailar hasta que el cuerpo aguante.

Es importante y necesario que confirméis vuestra asistencia antes del 13 de abril.

Muchas gracias y... OS ESPERAMOS CON LOS FAROLILLOS PUESTOS!!

Encuentro de Formación Sevilla y Cádiz

El pasado viernes 6 de abril tuvo lugar un Encuentro de Formación en Sevilla, donde participamos hermanas, equipo técnico y voluntariado tanto del proyecto de Cádiz (Mujer Gades) como de Sevilla (Centro Al alba).

El tema de la formación fue “La Pedagogía Oblata”, y tuvimos la suerte de contar para impartirlo con la hermana Ángela Corduente, que lleva cerca de 40 años al servicio de la Congregación y una amplia experiencia en el trabajo con mujeres a sus espaldas. Se trabajaron aspectos sobre la pedagogía y los medios educativos de los padres fundadores

Tras la formación, terminamos el encuentro compartiendo y celebrando en familia.

Participación de Oblatas en el CSW62 en Nueva York

CSW62

Del 12 al 23 de marzo ha tenido lugar el sexagésimo segundo período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Desde Oblatas, como miembro de la Partnership Global Justice, han participado Emilly Baylon (Provincia José Mª Benito Serra) y Cristina Ramírez (Provincia Europa).

La Comisión para la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) es el principal órgano internacional intergubernamental dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Se trata de una comisión orgánica dependiente del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas creado en 1.946. Se celebra anualmente en la sede central de Naciones Unidas en Nueva York y supone un foro de encuentro entre representantes de los Estados miembros, entidades de las Naciones Unidas, y las organizaciones no gubernamentales de todas las regiones del mundo.

Este año la CSW62 tiene como tema prioritario “Desafíos y oportunidades en el logro de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales”; y como tema de examen “La participación de la mujer en los medios de difusión y las tecnologías de la información y las comunicaciones, y el acceso de la mujer a ellos, así como sus repercusiones en el adelanto y la potenciación del papel de la mujer y su utilización con esos fines”.

Gracias a la participación en este evento, hemos tenido la oportunidad de establecer contacto con el Cónsul de España en Nueva York, D. Rafael Conde de Saro; con la Jefa de la Unidad de Género del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Dña. Lola Martín; y con la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dña. Dolores Montserrat, que presentó el primer gran Pacto de Estado en la lucha contra la violencia de género.

Desde Oblatas, expresamos a la Ministra el gran avance que supone la inclusión de la Trata con fines de explotación sexual dentro de este gran Pacto de Estado, y que ayuda a visibilizar la Trata como forma de violencia contra las mujeres y niñas. Y a su vez, trasladamos la necesidad de seguir avanzando e impulsar medidas específicas que aseguren la protección y asistencia de las mujeres y niñas que se encuentran en situación de trata, en el marco de la dignidad humana y de los derechos de las mismas, y con perspectiva de género.

CSW62.0 CSW62.2

8 de marzo, DIA DE LA MUJER

dia de la mujer

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

Desde el Centro Al alba, queremos felicitar a todas las mujeres, y en especial a las mujeres que atendemos, mujeres valientes y guerreras, que no se rinden frente a las dificultades, y que siguen luchando, día a día, por conseguir su inserción, autonomía e igualdad en la sociedad.

¡¡FELIZ DÍA DE LA MUJER!!

¡Feliz, Justo y Solidario 2018!

Aún con el buen sabor que nos dejó la Cena Solidaria que celebramos el pasado 24 de noviembre, y antes de finalizar el año, queríamos daros las GRACIAS a tod@s y cada un@ de los que habéis hecho posible que, otro año más, el Centro Al alba haya podido acompañar a tantas mujeres que sufren la desigualdad y la exclusión social cada día en nuestra ciudad, favoreciendo su empoderamiento y autonomía, posibilitando que recuperen las riendas de su vida, y devolviéndoles la ilusión y la fuerza para seguir adelante.

Y como no, desearos un Feliz Año Nuevo en el que sigamos abriendo puertas a la esperanza y al amor entre todo@s. Que el 2018 venga cargado de nuevos proyectos, ilusiones y alegrías pero, sobre todo, de una sociedad más justa y solidaria, en la que no haya lugar para la desigualdad y en la que tod@s podamos disfrutar de los mismos derechos y posibilidades.

¡¡FELIZ, JUSTO Y SOLIDARIO 2018!!


Diseño por Borondo Estudio