.

.

.

Los cursos de formación 20/21 del Centro Al alba llegan a su fin

Clausura00

El 22 de junio celebramos el Acto de clausura de los cursos formativos, impartidos en nuestro Centro, durante los meses de octubre de 2020 a junio de 2021.

Once mujeres recibieron sus correspondientes diplomas por su adquisición de conocimientos en Lengua española, Educación Secundaria y en el teórico del carnet de conducir. Junto al diploma, a cada mujer les entregamos una bolsa diseñada y elaborada en el Proyecto de Emprendimiento Social con la frase: "Los sueños se están haciendo realidad”. 

El Acto celebrado en el Palacio de los Marqueses de La Algaba en Sevilla, y al que asistimos cuarenta personas, estuvo lleno de detalles que expresaron la posibilidad, el esfuerzo y la constancia en enseñar y aprender y, sobre todo, la mirada hacia un futuro preñado de esperanza. Nos acompañaron con su guitarra y su voz César y Lucía López, quienes nos deleitaron con tres temas musicales.

Gracias a todas y todos por hacerlo posible.

 Clausura1

 Clausura2

 

Clausura3 

Clausura4

 

Silvia Cotolí

Firmamos un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla

El pasado día 8 de junio, Oblatas del Stmo. Redentor en Sevilla firmamos con el Ayuntamiento un acuerdo de colaboración para el desarrollo de medidas dentro del Plan Municipal de Erradicación de la Prostitución y la Trata.
 
Sumamos esfuerzos para favorecer el empoderamiento de tantas mujeres en situación de desigualdad y exclusión social, favoreciendo procesos de transformación social e inserción laboral. Estamos felices de ofrecer nuestro trabajo y nuestra misión al servicio de la ciudad y seguir ayudando a tantas mujeres que encuentran en nosotras una opción de poder decir NO, de encontrar sus derechos y dignidad para decir Sí a vivir de otra manera. 
 
Desde el Proyecto Al alba agradecemos a la Delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, sus palabras en las que subrayó el compromiso firme de la ciudad de Sevilla en el apoyo a las mujeres víctimas de explotación sexual y en el impulso de medidas para favorecer su reinserción social y laboral
Nos sentimos agradecidas y felices de poder seguir “TEJIENDO JUNTOS HILOS DE ESPERANZA”
 
Firma convenio 1
 
 Firma convenio 2
 
Silvia Cotolí
 

Nos conceden la Medalla de la Ciudad de Sevilla

La Congregación Hnas. Oblatas del Smto. Redentor en Sevilla recibe la MEDALLA DE LA CIUDAD como reconocimiento a su labor durante 60 años favoreciendo el empoderamiento y autonomía de muchas mujeres y niñas en situación de desigualdad, violencia de género y explotación, reconociendo en cada una su dignidad, sus derechos y sus posibilidades, ofreciéndoles alternativas de inclusión, junto al impulso de la sensibilización y la transformación social.

medalla pantalla  medalla pantalla marisa 

medalla todos  medalla equipo 

 

 

NO a la violencia de género

Hoy, 25 de noviembre, el Centro Al alba reafirma su NO rotundo a la violencia contra la mujer.

Ésta es una forma de discriminación y una violación de los Derechos Humanos. Causa sufrimientos que no se pueden expresar con palabras, elimina o mutila vidas.

La violencia contra la mujer empobrece a las comunidades, restringe el crecimiento económico y obstaculiza el desarrollo. La generalización y el alcance de la violencia contra la mujer ponen de manifiesto el grado y la persisitencia de la discriminación con que siguen tropezando las mujeres.

Por consiguiente, sólo se puede eliminar tratando de acabar con la discriminación, promoviendo la igualdad y el empoderamiento de la mujer y velando por el pleno ejercicio de sus Derechos Humanos.

Desde el Centro Al alba, coordinado por Oblatas en Sevilla, expresamos con nuestras palabras y actitudes el NO a la violencia de género y el SI al respeto a los Derechos Humanos de la mujer.

No más muertes, ni más sufrimientos.

 

Pincha en la imagen para ver el vídeo que hemos preparado desde el Centro Al alba:

25N Centro Al alba 2020

 

 

Solidaridad en tiempos de crisis

Ante la situación de crisis sanitaria que azota nuestro país, se están desarrollando acciones de solidaridad para contribuir en la mejora de dicha situación y frenar el impacto social, económico y sanitario en los colectivos más vulnerables.

El equipo del Centro Al alba quiere hacer público su agradecimiento a las distintas entidades que están colaborando con el Proyecto.

En primer lugar, agradecer a las hermandades de: el Dulce Nombre, la Carretería, la Soledad de San Buenaventura, el Cachorro, la O, San Isidoro, Monserrat y la Sagrada Mortaja, así como al Ateneo de Sevilla y a la Asociación por la Solidaridad por la labor realizada en la producción y donación de mascarillas y material sanitario. De esta forma están colaborando a frenar el creciente contagio y favoreciendo la protección tanto del equipo técnico como las mujeres participantes en el proyecto.

Gracias también a la colaboración económica de las hermandades de: Santa Cruz, Los Estudiantes, El Dulce Nombre, La Soledad de San Buenaventura, El Silencio y La Sagrada Mortaja, así como de la Comunidad de Nazaret, y a los donativos particulares, se está favoreciendo la compra de productos de alimentación e higiene de las mujeres.

Por último, agradecer también a la Fundación Economato Social del Casco Antiguo, al Hospital de San Juan de Dios y a Cruz Roja Sevilla por la donación de productos de alimentación.

Entre todos y todas, estamos posibilitando la cobertura de las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables ante la situación de emergencia actual, como son las mujeres que atendemos en el Centro...

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

mascarillas

 

Pablo Pereira


Diseño por Borondo Estudio