.

.

.

¡Feliz, Justo y Solidario 2018!

Aún con el buen sabor que nos dejó la Cena Solidaria que celebramos el pasado 24 de noviembre, y antes de finalizar el año, queríamos daros las GRACIAS a tod@s y cada un@ de los que habéis hecho posible que, otro año más, el Centro Al alba haya podido acompañar a tantas mujeres que sufren la desigualdad y la exclusión social cada día en nuestra ciudad, favoreciendo su empoderamiento y autonomía, posibilitando que recuperen las riendas de su vida, y devolviéndoles la ilusión y la fuerza para seguir adelante.

Y como no, desearos un Feliz Año Nuevo en el que sigamos abriendo puertas a la esperanza y al amor entre todo@s. Que el 2018 venga cargado de nuevos proyectos, ilusiones y alegrías pero, sobre todo, de una sociedad más justa y solidaria, en la que no haya lugar para la desigualdad y en la que tod@s podamos disfrutar de los mismos derechos y posibilidades.

¡¡FELIZ, JUSTO Y SOLIDARIO 2018!!

Una Cena... de 10!

Lo que vivimos la noche del pasado viernes 24 de noviembre en la sede de la Fundación Tres Culturas fue algo grande, MUY GRANDE, como pretendíamos cuando divagábamos lanzando ideas, hace ya más de un año, sobre cómo celebrar el 10º aniversario del Centro Al alba.

Realmente ha sido un sueño hecho realidad… otro más a lo largo de estos 10 años compartiendo la mesa y la vida con las mujeres que han ido pasando por el Centro.

La noche empezó superando las expectativas de aforo, y casi a punto de tener que colgar el cartel de ENTRADAS AGOTADAS por falta de espacio. Pero haciendo un esfuerzo, y estrujándonos un poco, pudimos dar cabida a las casi 200 personas que asistieron a esta Cena de Gala.

Fue una noche mágica, llena de detalles, emociones, expectación, alegría, y sorpresas… pero también, de encuentro con una realidad dura y dramática, como la que viven tantas mujeres víctimas de la explotación sexual y mucho más cerca de nosotros de lo que pensamos…

No pudimos contar con una maestra de ceremonias mejor para la ocasión, nuestra querida Mariló Rico, gran periodista y comprometida con la defensa de los derechos de las mujeres, que supo dirigir la gala con gran profesionalidad y sensibilidad. Gracias Mariló por tu disponibilidad, y por dar voz a quien no la tiene…

Durante la cena, servida maravillosamente por el Catering Miguel Ángel y con el servicio y calidad que les caracteriza, el grupo Chez Luna amenizó la velada. Vicky Luna e Ismael Sánchez cantaron unas hermosas canciones escogidas para la ocasión, que nos pusieron los bellos de punta a más de un@... Gracias chicos por vuestra sensibilidad y por vuestro SÍ cada vez que os pedimos colaboración.

La sorpresa de la noche llegó con el sorteo de un precioso chal, cedido por la Tienda Lina, y a la que también queremos dar las gracias por su generosidad.

Y no podemos dejar de agradecer a todas las entidades colaboradores que nos cedieron sus productos o colaboraron  de alguna manera haciendo posible el evento, como fueron: Bodegas Barbadillo, Coca Cola, Crucampo, As. Virgen de los Reyes, Jamones Los Romeros de Alanís, Jamones Romero Álvarez, Juan Antonio Robina Blanco-Morales, Floristería Los Claveles, Contrés Consultores y Abogados, Tienda Lina, Casa Ruiz, Fundación Cajasol, Fundación Altran, Fundación Tres Culturas, Fundación La Caixa, As. La Salle y como no, Catering Miguel Ángel.

Y por supuesto, gracias a tod@s los que vinisteis a celebrar con nosotros nuestro 10º cumpleaños. Que sean muchos más en los que sigamos compartiendo la mesa… y la VIDA.

MMar Romero

cena centro cena marisa

cena equipo

GRAN CENA SOLIDARIA

10 años tejiendo historias compartidas…

10 años cuidando y alentando la vida…

10 años mirando hacia el horizonte con esperanza...

 

 El Centro Al alba cumple 10 años… y queremos celebrarlo a lo GRANDE.

Son muchas las experiencias vividas todos estos años, y muchas las personas que han ido tejiendo con nosotras distintas historias de amor, haciendo posible la vida en medio de situaciones de sufrimiento y muerte.

Todo esto nos motiva a agradecer, celebrar y seguir solicitando el apoyo a este Proyecto, participando en la CENA SOLIDARIA que estamos preparando con mucha ilusión, en la que compartiremos, una vez más, la mesa y la vida.

Tendrá lugar el próximo 24 de noviembre a las 21:30h en Fundación Tres Culturas (Antiguo Pabellón de Marruecos. Isla de la Cartuja. C/Max Planck 2). Estará servida por el Catering Miguel Ángel, y amenizada por actuaciones de artistas, que brindarán su colaboración desinteresada para tan especial ocasión.

Las invitaciones se pueden adquirir en el Centro Al alba (c/Relator, 33) o haciendo un ingreso en la cuenta: ES26 0049 0180 2821 9208 0995 indicando “CENA + Nombre y apellidos”. También disponemos de “cubierto solidario” si no fuera posible tu asistencia.

Nos encantaría que lo celebraras con nosotras... ¿TE APUNTAS?

CartelCena

23 de septiembre, Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas

Coincidiendo con el Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de mujeres, niñas y niños” , que se celebra el 23 de septiembre, el Centro Al alba ha desarrollado diferentes actividades.

Por un lado, y con motivo del 10º Aniversario del Centro Al alba, entre los días 19 y 29 de septiembre de 2017 ha tenido lugar, en el Centro Provincial de la Mujer de Sevilla, la Exposición Itinerante “NO SEAS CÓMPLICE”. En esta exposición se han podido visualizar diferentes fotografías y a través de un taller interactivo de 60 minutos de duración, se ha concienciado acerca de la realidad de vulneración de derechos fundamentales que sufren las mujeres, niñas y niños víctimas de trata.

Un total de 320 personas han visitado la exposición; alumnado de 3º y 4 º de ESO de los centros educativos Itálica, Luisa de Marillac y Santa Joaquina de Vedruna; profesionales del Instituto Andaluz de la Mujer, Hermandad del Dulce Nombre, alumnado universitario de grado y postgrado y sociedad en general.

Los medios de comunicación, como Canal Sur Radio y el Diario de Sevilla se han hecho eco de dicha actividad y se han sumado a la difusión de la misma.

Por otro lado, con el objeto de sensibilizar a la ciudadanía sobre la violación de los derechos humanos que supone el delito de trata con fines de explotación sexual, en la jornada previa al 23 de septiembre, las entidades que formamos parte de la Mesa de Coordinación en temas de Prostitución y Trata, coordinada por el Ayuntamiento de Sevilla, hemos impulsado una Acción Conjunta con la colaboración del Servicio de la Mujer (Ayto. Sevilla).

Con el lema #stop_trata_prostitución; Oblatas, Adoratrices, Villa Teresita, Médicos del Mundo, Comisión contra los Malos Tratos a Mujer, Mujeres en Zona de Conflicto, Asociación Amiga por los Derechos Humanos de las Mujeres, Antaris y Colectivo la Calle, hemos llevado a cabo tres concentraciones consecutivas en la Plaza de San Francisco, en la Campana y en la Plaza de la Encarnación.

AccionConjunta1  AccionConjunta2

En las concentraciones se han leído historias de vida de mujeres víctimas de trata y se ha repartido material impreso informando sobre esta realidad. Las/os participantes hemos llevado una camiseta con el lema de la Acción Conjunta, diseñadas y realizadas en el proyecto de Emprendimiento Social Sumak Kausay del Centro Al alba.

 

Exposición "NO SEAS CÓMPLICE"

Con motivo del 10º Aniversario del Centro Al alba, va a tener lugar la Exposición Itinerante “NO SEAS CÓMPLICE”, elaborada y puesta a nuestra disposición por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Dicha exposición tendrá lugar en el Centro Provincial de la Mujer de Sevilla (C/Alfonso XII nº 52), entre los días 19 y 29 de septiembre de 2017, ambos inclusive. El horario de apertura es de 10:00 a 14:00 de lunes a viernes y de 17:30 a 20:00 horas lunes, martes y jueves.

Quienes lo deseen podrán participar de talleres grupales facilitados por personal del Centro Al alba, previa cita telefónica.

Esta exposición se propone como una actividad de sensibilización, coincidiendo con el “Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas” que se celebra el 23 de septiembre, fecha en la que se conmemora, en 1913, la promulgación de la primera norma legal en el mundo contra la explotación sexual.

Para más información, pueden contactar con nosotras a través del teléfono 618 305 529.

¡NO TE LA PIERDAS!

Explic expo


Diseño por Borondo Estudio