Semana Solidaria 2016

Creado en Miércoles, 02 Marzo 2016 13:47
Escrito por Mª Mar Romero

Del 21 al 27 de febrero, acogimos a cinco jóvenes del Colegio Claret de Sevilla, para participar de la vida en comunidad y en la misión de las Hermanas Oblatas, dentro de la Semana Solidaria.

Con mimo y detalle preparamos estos días, siendo conscientes de las expectativas de las jóvenes y con el deseo de que experimentaran una mirada nueva hacia las mujeres con quienes vamos haciendo camino en el día a día, así como, una mirada nueva de la vida consagrada.

Dejamos el encuentro en manos de nuestra Madre Fundadora, y estuvimos acompañadas en todo momento por la oración de toda la Familia Oblata, y éste fue el resultado…

TESTIMONIO DE LA SEMANA SOLIDARIA

Nuestra aventura comenzó un 21 de febrero de 2016. Los nervios, los miedos y las ilusiones nos inundaban. Ya la llegada fue especial, ese cartel de "bienvenidas a casa" tras los rostros sonrientes de Merche, Carmen y Marisa apuntaban maneras.

Esos rostros y un hogar que pasaron, de ser desconocidos, a formar parte de una nueva familia. En esta familia, cada una tenía su función:

Marisa desempeñaba el papel de madre, siempre creativa, consiguiendo, así, hacer volar nuestra imaginación para vivir esta semana de forma especial. Su respuesta sincera a nuestras inquietudes y las reflexiones que esto conllevaba, nos hacían ser mejores personas.

Carmen y Merche atentas a que llegáramos a nuestras casas con unos kilitos de más. Con su cariño y dulzura lograban sacarnos una sonrisa en cada momento ¡y qué bien lo hicieron!

Se queda pequeño el agradecimiento por la entrega de amor por parte de las tres en todos sus gestos: la oración diaria, la comida y los pequeños detalles que nos han llenado día a día ¡Y que por escribir sobre ellas escribiríamos durante una vida!

El Centro Al alba fue como nuestro segundo hogar, donde las Oblatas junto a otros miembros de su equipo desempeñaban una gran labor. Pasamos de tener una visión generalizada de la realidad de la mujer, a ponerle nombre a cada una de ellas.

Detrás de cada rostro, conocimos las diferentes causas que dejaban de lado nuestra ignorancia, y nos abrían a comprender las diferentes realidades que nos rodeaban.

Cada día nos esperaba una sorpresa, diferentes talleres, y una convivencia que nos acercaba, cada vez más, a las distintas mujeres.

Además, tuvimos la oportunidad de conocer el Proyecto Mujer Gades en Cádiz, en el que sus miembros nos recibieron con los brazos abiertos.

Semana Solidaria 2016

Poco a poco, hemos conseguido concienciarnos de esta realidad, no sólo fijándonos en las ideas superficiales presentes al principio de la semana, sino llegando a palpar esta dura realidad con nuestros propios ojos.

Y es que, a veces, nos cuestionamos miles de estupideces, sin caer en la cuenta de todo lo que tenemos.

Esta semana ha marcado un antes y un después en nuestras vidas, porque nos ha hecho valorar el gran regalo que Dios nos ha concedido. Nos ha cambiado como personas y hemos aprendido a apreciar las cosas sencillas que mucha gente no ve: el servicio a los demás, la felicidad de los otros, que a la vez, es también la nuestra.

Hemos aprendido que, para recibir, hay que amar, y que entregar es mucho más. Gracias por el amor y el calor de la familia que nos habéis hecho sentir.

Como dicen, esto no es un "adiós", es un "hasta luego". Simplemente decir gracias se nos queda pequeño.

Con todo nuestro corazón,

Elena, Inés, Rocío, Teresa y Blanca

 

GRACIAS a vosotras por haberlo hecho posible!

Un abrazo de Merche, Carmen y Marisa