.

.

.

Una jornada inolvidable

Un año más, con motivo del día internacional de la Mujer, en el Centro Al alba celebramos la IV Jornada de Puertas Abiertas, el pasado sábado 12 de Marzo, a través de la cual impulsamos espacios de encuentro donde tomamos a la mujer como protagonista.

Todo estaba preparado para que el Centro Al alba, gracias la colaboración de los voluntarios y voluntarias, y a la organización del equipo técnico, abriera sus puertas a las 13:00 del mediodía y se convirtiera en un ir y venir de personas que se acercaban para conocer el trabajo que desarrollamos, a través de una jornada lúdica y animada por actuaciones, tapas internacionales y rincones de artesanía.

Gracias a la labor de las mujeres de nuestro Centro, pudimos degustar deliciosas recetas internacioles: Cus-cus y Briwat de la cocina marroquí, Arroz Jollof y Meat Pie de la cocina nigeriana, Arepa de República Dominicana, y típicas tapas españolas como  tortillas variadas y papas aliñás.

Además de este exquisito buffet internacional, pudimos contemplar los rincones de artesanía donde comprar pendientes, collares, pulseras o hacerse trenzas nigerianas y tatuajes de henna. Por otra parte, no podía faltar nuestro, ya tradicional, “Rincón del Té”, donde mujeres del Centro procedentes de Marruecos elaboraron exquisitos dulces marroquíes y té moruno.

En esta ocasión, a partir de las 17:00, dieron comienzo las dos actuaciones que amenizaron la tarde. En primer lugar, las mujeres africanas nos deleitaron con sus trajes tradicionales, y a través de sus cantos y bailes nos trasladaron a las raíces del  África subsahariana. El broche final lo puso Rosie Dee, que nos hizo vibrar con su música de Soul y Jazz, propiciando un momento único en el que las mujeres se animaron y participaron en algunas de sus canciones.

Sin duda, una Jornada que, otro año más, quedará para el recuerdo, dejándonos un sabor de boca inolvidable…

Pablo Pereira


Diseño por Borondo Estudio