.

.

.

23 de septiembre, Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas

Coincidiendo con el Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de mujeres, niñas y niños” , que se celebra el 23 de septiembre, el Centro Al alba ha desarrollado diferentes actividades.

Por un lado, y con motivo del 10º Aniversario del Centro Al alba, entre los días 19 y 29 de septiembre de 2017 ha tenido lugar, en el Centro Provincial de la Mujer de Sevilla, la Exposición Itinerante “NO SEAS CÓMPLICE”. En esta exposición se han podido visualizar diferentes fotografías y a través de un taller interactivo de 60 minutos de duración, se ha concienciado acerca de la realidad de vulneración de derechos fundamentales que sufren las mujeres, niñas y niños víctimas de trata.

Un total de 320 personas han visitado la exposición; alumnado de 3º y 4 º de ESO de los centros educativos Itálica, Luisa de Marillac y Santa Joaquina de Vedruna; profesionales del Instituto Andaluz de la Mujer, Hermandad del Dulce Nombre, alumnado universitario de grado y postgrado y sociedad en general.

Los medios de comunicación, como Canal Sur Radio y el Diario de Sevilla se han hecho eco de dicha actividad y se han sumado a la difusión de la misma.

Por otro lado, con el objeto de sensibilizar a la ciudadanía sobre la violación de los derechos humanos que supone el delito de trata con fines de explotación sexual, en la jornada previa al 23 de septiembre, las entidades que formamos parte de la Mesa de Coordinación en temas de Prostitución y Trata, coordinada por el Ayuntamiento de Sevilla, hemos impulsado una Acción Conjunta con la colaboración del Servicio de la Mujer (Ayto. Sevilla).

Con el lema #stop_trata_prostitución; Oblatas, Adoratrices, Villa Teresita, Médicos del Mundo, Comisión contra los Malos Tratos a Mujer, Mujeres en Zona de Conflicto, Asociación Amiga por los Derechos Humanos de las Mujeres, Antaris y Colectivo la Calle, hemos llevado a cabo tres concentraciones consecutivas en la Plaza de San Francisco, en la Campana y en la Plaza de la Encarnación.

AccionConjunta1  AccionConjunta2

En las concentraciones se han leído historias de vida de mujeres víctimas de trata y se ha repartido material impreso informando sobre esta realidad. Las/os participantes hemos llevado una camiseta con el lema de la Acción Conjunta, diseñadas y realizadas en el proyecto de Emprendimiento Social Sumak Kausay del Centro Al alba.

 


Diseño por Borondo Estudio