.

.

.

Y tomamos partido!!

El pasado sábado 24 de noviembre, tomamos partido contra la violencia de género gracias al Torneo de Pádel Solidario SUMAK KAUSAY que el Centro  Al alba celebró en las instalaciones del Colegio Portaceli.

Pese a las malas previsiones meteorológicas que anunciaban durante la semana, pudimos disfrutar de un fantástico día, de una gran jornada de pádel y de un ambiente estupendo entre jugadores y demás personas que vinieron a compartir con nosotros este día.

Desde las 11h se estuvieron disputando partidos de todas las categorías: femenina, masculina y mixta, gracias a la ingeniosa organización de Joaquín Morales (www.facebook.com/padelzen/). A mediodía hicimos un descanso para degustar una riquísima paella y reponer fuerzas, y tras la comida se jugaron las distintas y reñidas finales. También hubo un stand de SUMAK KAUSAY donde se podían comprar los artículos que realizan las mujeres en el proyecto de emprendimiento social del Centro Al alba.

Queremos agradecer a las entidades que de una forma u otra colaboraron con nosotros e hicieron posible este evento, como son: ENJOY San Bernardo, GENERALI, Fundación CRUZCAMPO, ENSA, Fundación LA CAIXA, COCA-COLA, PIRINHERBSAN, Farmacia HERRERA DEL REY, PANDO IMPRESION, Panadería ANA, Papelería PAEZ y Fundación LOYOLA.

Y también a todas las personas que, desinteresadamente, estuvieron ayudándonos y apoyándonos en este día: voluntarios, amigos, familiares… Entre todas y todos hemos conseguido visibilizar y denunciar cualquier manifestación de violencia contra las mujeres. No podemos seguir siendo cómplices del silencio y de esta dramática realidad que nos rodea… Tenemos que seguir tomando partido, denunciar y luchar para acabar contra esta lacra social de una vez.

Y terminamos con unas palabras de Marisa Cotolí, directora del Centro Al alba, que pronunció durante el evento:

… y con cada participante cantamos a las mujeres que cada mañana se levantan y buscan la libertad y la igualdad de derechos, mujeres y hombres que decimos no a la violencia de género, no a la prostitución y la trata con fines de explotación sexual.

Es el momento de ponernos en pie, de darlo todo en las pistas de pádel justicia, pádel libertad, pádel igualdad, pádel derechos humanos, pádel vivir sin sometimiento, ni violencia, pádel amor en mayúsculas y subrayado. Un juego el que cada pelota que se lanza es un sueño que una mujer alcanza en su búsqueda hacia la libertad y la dignidad.

Vuestro partido no acaba aquí, sigamos construyendo entre todas y todos un mundo más humano, nuevo e igualitario.

¡¡¡NI UNA MENOS!!!

torneo4  torneo2

torneo3  torneo1

MMar Romero


Diseño por Borondo Estudio