.

.

.

Abrimos el año con la sensibilización

En la mañana del pasado lunes, día 3 de Febrero, nos visitó de nuevo el grupo de estudiantes de 4º de la ESO del Colegio Itálica de Sevilla, para llevar a cabo la segunda sesión del taller de sensibilización iniciado el 16 de diciembre, con el ánimo de acercarse a la realidades que viven las mujeres en riesgo de exclusión y desigualdad social.

Durante el taller, mediante un video y a través de algunas historias de vidas, se analizaron las diferentes formas de violencia hacia la mujer que se dan en la actualidad como: el maltrato, la explotación laboral, la prostitución, la trata, o el tráfico de personas, así como sus consecuencias en la configuración de su identidad personal y social.

Desde el Centro, expusimos nuestra forma de trabajo y organización, los valores y principios que nos mueven, y explicamos los programas y actividades que realizamos.

Finalmente, a modo de resumen y para expresar de una forma más creativa todo lo aprendido en el taller, los/as alumnos/as realizaron un mural que posteriormente explicaron al resto de participantes.

Una vez más, damos las gracias a estos jóvenes y a sus profesores, que a través de estas acciones promuevenvalores de solidaridad e inclusión en nuestra ciudad de Sevilla.

Esperanza Torrejón

Educadora Social

                                


Diseño por Borondo Estudio