.

.

.

Campo de Trabajo Verano 2012

CAMPO TRABAJO VERANO 2012 OBLATAS
16-28 de Julio

Parece que fue ayer cuando comencé esta inolvidable experiencia con las Oblatas de Sevilla (Carmen, Marisa, Pili y María Luisa) y el proyecto que
llevan a cabo en el centro "Al Alba".

Se trata de una Congregación de Religiosas, que desde el carisma mas desarrollado y adaptado a la sociedad, tratan con la MUJER.

Verdaderamente, no hay palabras para describir todo lo que he vivido, aprendido y disfrutado junto a ellas durante 13 maravillosos días, y la cantidad de prejuicios que han conseguido borrar de mi mente.
 
Son personas que día a día dan la vida por los demás, que llegan al alma, que te enseñan a ver lo positivo de la vida, que aportan fuerza y alegría a todo lo
que hacen, personas carismáticas que han dejado una importante huella en mi corazón.



En el Centro Al alba el contacto con las mujeres fue, a su vez, muy
intenso: dábamos clases de Informática y Español por las mañanas,  Artesanía
imaginativa creando todo tipo de accesorios para la mujer por las tardes, e increíbles talleres que acompañaron ese proyecto y que nos invitaron a meditar, reflexionar, conocernos y disfrutar, sacando lo mejor que llevamos dentro.
 
Hablo de talleres de Arteterapia y Danzaterapia que nos ayudaron a expresar nuestras emociones, sentimientos, miedos e ilusiones a través del
arte y la psicología. INCREIBLE!
 
Además, la diversión nos acompañó en todo momento; no sólo por hacer excursiones varias, como pasar un día en un parque de atracciones, visitar la ciudad de Cádiz o hacer comidas interculturales; sino también por esos 16 increíbles niños que nos regalaron momentos magníficos, manguerazos de agua, sueños de futuro, y alegría, mucha alegría durante todos los días; con ellos te das  cuenta de que siempre recibes más de lo que das. 
 


Recuerdo el campo de trabajo y me siento realmente afortunada de que Aita pusiera esta increíble oportunidad en mi camino, y de haber podido conocer y exprimir al máximo la experiencia que me ofrecieron ellas, las Oblatas. 
Para mí, han marcado sin ninguna duda un antes y un después en mi vida personal. Me han hecho crecer como persona, madurar mi Fe y creer que verdaderamente con esfuerzo y amor, SI: ¡otro mundo es posible!

Diana de Bilbao


Diseño por Borondo Estudio