.

.

.

UN NUEVO CURSO. NUEVAS ILUSIONES. UN NUEVO COMIENZO...

UN NUEVO CURSO. NUEVAS ILUSIONES. UN NUEVO COMIENZO….

Ya hace un mes que arrancamos el nuevo curso 2014-2015 en el Centro Al alba, esta vez, nuevas mujeres cada con su peculiaridad, su belleza y sus circunstancias, han comenzado un nuevo programa de formación basado en diferentes proyectos repartidos de lunes a jueves de 17:00 a 20.00 de la tarde.

Los lunes comenzamos con el Taller de Conocimiento de la Lengua y Cultura Española con el objeto de aprender español y adquirir competencias interculturales. Los martes y los jueves las mujeres participan del Programa: “Raíces para el empleo”, compuesto por diferentes acciones formativas con el objetivo de desarrollar la autonomía y el empoderamiento de la mujer mediante un programa formativo integrador que favorezca el desarrollo personal y la inserción laboral (Habilidades Sociales, Orientación laboral, Proyecto “Sobre ruedas”, Protocolo e introducción al servicio de Catering, “Proyecto a tu medida”  ), y los miércoles como viene siendo habitual en nuestro Centro, tiene lugar un nuevo programa de Promoción para la Salud, compuesto por el Taller de Cocina, el Taller de de Salud Reproductiva, Prevención de la Enfermedad y Primeros Auxilios.

En las mañanas de los miércoles un amplio grupo de mujeres participan del Programa de Microcréditos con la finalidad de acceder a servicios financieros y no financieros, como mecanismo para mejorar la capacidad económica y social para el desarrollo de actividades generadoras de ingresos.

Seguimos con nuestro Programa de Intervención en la Calle, el Programa de Sensibilización y el Programa de Atención Socioeducativa a menores,  gracias a los/as voluntarios/as, que fielmente cada año continúan colaborando con nuestro proyecto.

En el Centro Al alba vivimos continuamente una realidad cambiante, novedosa y conmovedora por el trabajo de realizamos cerca de las mujeres y vivimos con gozo, con  seriedad y  con compromiso sus avances y sus logros. Deseamos que estos meses sean para ellas un tiempo de crecimiento, conocimiento y de disfrute que siempre puedan recordar y les impulse a descubrirse y a  explorar nuevas oportunidades.

 

Esperanza Torrejón

 


Diseño por Borondo Estudio