.

.

.

Feria en el Centro Al alba

La primavera llegó a nuestra ciudad, y con ella las tradicionales “Fiestas de la Primavera”. Por ello y con el buen sabor aún de la Semana Santa, el Centro Al alba se transformó el pasado 8 de abril en una auténtica Caseta Oblata, ambientada con farolillos, claveles y hasta un photocall en el que pudimos hacernos un reportaje de lo más flamenco.

photocall

Siguiendo la tradición, las mujeres, hermanas oblatas, voluntarios, laicos y equipo técnico compartimos una jornada lúdica y familiar, degustando las tapas más típicas de nuestra tierra y el “rebujito” para aliviar las temperaturas propias del mes de Mayo. También pudimos disfrutar del baile, al ritmo de las rumbas y sevillanas que tanto suenan en el Real.

patio

Sólo nos queda decir que fue un día lleno de alegría y compartir familiar por el que queremos dar a las gracias a todas las personas que lo hicisteis posible con vuestra participación y ganas de pasarlo bien.

OLE CON OLE... Y OLÉ!!


Pablo Pereira

 

8M en el Centro Al alba

 Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Centro Al alba celebró un concierto muy especial en el Palacio de los Marqueses de la Algaba que llevaba por título “Pasa, entra y siente”.

Contamos con la voz de Esperanza Torrejón y el acompañamiento a la guitarra de Emilio y Diego Ramírez, que nos deleitaron con letras como “Sentir” o “Me amo y acepto completamente”, temas de mujer que se acompañaron con reseñas biográficas de mujeres que han destacado a lo largo de la historia, en diferentes campos.

 concierto1  concierto2

Al finalizar el concierto, participamos en la manifestación convocada en la ciudad de Sevilla, sumándonos así a la reivindicación por una igualdad real entre mujeres y hombres.

manifestacion

Al día siguiente, seguimos celebrando el Día de la Mujer asistiendo al partido de baloncesto que el Real Betis Energía Plus disputaba contra el Cáceres en el Palacio de Deportes de San Pablo. Agradecemos desde aquí la invitación al Real Betis Energía Plus por invitarnos!

partido

Tres grandes formas de compartir y luchar juntas por la IGUALDAD!

Concierto por el Día de la Mujer

Concierto Dia Mujer

El próximo viernes 8 de marzo, celebraremos el Día Internacional de la Mujer con un concierto muy especial:

"PASA, ENTRA Y SIENTE"

En él contaremos con la participación de Esperanza Torrejón, Rosie Dee y los guitarristas Emilio y Diego Ramírez. La entrada es gratuita y podremos escuchar temas sobre la mujer y reseñas de historias de mujeres dignas de resaltar.

Será en: Palacio de los Marqueses de la Algaba (detrás del Mercado de la Calle Feria). De 19h a 21h.

Ven con nosotros a celebrar este día, en el que mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, y seguir luchando en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

¡¡TE ESPERAMOS!!

Juntos contra la trata

Oracion contra trata 1

El 8 de febrero se celebra la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas. Este día se recuerda la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, la religiosa sudanesa que, secuestrada a los nueve años, fue vendida como esclava y padeció en primera persona los sufrimientos de la que hoy en día es considerada la “Esclavitud del Siglo XXI”.

Con este motivo, y bajo el lema “Juntos contra la Trata”, el pasado viernes 8 de febrero se celebró en la Iglesia de San Pablo (Cádiz) una vigilia de Oración  y Reflexión, organizada por las Hermanas Oblatas y en la que, además, participaron laicas y laicos Oblatas.

Durante la celebración se recordó la dura realidad que millones de personas, en su mayoría mujeres y niñas, sufren a diario, y se animó a no caer en la indiferencia y abrir los ojos ante esta cruda y sangrante realidad.

A la celebración asistieron un gran número de personas, lo que nos anima a seguir luchando por visibilizar una realidad que constituye una seria violación de la dignidad y de la libertad de la persona.

  Oracion contra trata 2

Empieza el año... COLABORANDO!

 Aún con el buen sabor que nos dejó el Torneo de Pádel Solidario que celebramos el pasado 24 de noviembre, y antes de finalizar el año, queríamos daros las GRACIAS a tod@s y cada un@ de los que habéis hecho posible que, otro año más, el Centro Al alba haya podido acompañar a tantas mujeres que sufren la desigualdad y la exclusión social cada día en nuestra ciudad, favoreciendo su empoderamiento y autonomía, posibilitando que recuperen las riendas de su vida, y devolviéndoles la ilusión y la fuerza para seguir adelante.

 Pero para poder seguir haciéndolo, necesitamos que sigáis colaborando con nosotros. Por eso os proponemos varias formas de hacerlo, que además os vendrán muy bien si aún os queda algún regalo de Reyes que preparar y no queréis malgastar dinero por “salir del paso”..:

 - Regalando Cajas Experiencia SMILEBOX: Se trata de una unas simpáticas cajas que simulan a las conocidas cajas regalo y cuya aportación va íntegramente destinada al desarrollo de los proyectos del Centro Al alba. Más info aquí.

 - Comprando o regalando productos de SUMAK KAUSAY: Elaborados por las mujeres que participan en el proyecto de emprendimiento social del Centro Al alba, que promueve su inserción laboral mediante la elaboración de productos personalizados y de merchandising. Más info aquí.

Y si ya tenéis todos los regalos preparados, pero os gustaría empezar el año colaborando con algún proyecto social y aportar vuestro granito de arena para construir un mundo más humano e igualitario, os proponemos que os hagáis COLABORADORES del Centro Al alba aportando tan solo 10€ al mes. Más info aquí.

 Y como no, desearos un Feliz Año Nuevo cargado de nuevos proyectos, ilusiones y alegrías pero, sobre todo, de una sociedad más justa y solidaria, en la que no haya lugar para la desigualdad y en la que tod@s podamos disfrutar de los mismos derechos y posibilidades.

¡¡FELIZ, JUSTO Y SOLIDARIO 2019!!


Diseño por Borondo Estudio