Proyecto de emprendimiento social

El Proyecto de Emprendimiento Social nació del deseo y la necesidad de ofrecer alternativas de trabajo reales a mujeres en situación de vulnerabilidad y con escasos recursos económicos. Consiste en la producción y venta de productos artesanales, y artículos comerciales y publicitarios, a entidades, empresas o particulares. Esto les va a posibilitar una autonomía económica, el abandono de la situación de explotación que padecen, y la mejora de sus condiciones y su calidad de vida.

Este proyecto se inició a mediados del 2016. Poco a poco, con gran motivación y esfuerzo, fuimos consiguiendo el equipamiento y los recursos necesarios para poner en marcha el taller de producción. Las mujeres fueron aprendiendo a realizar las distintas técnicas de serigrafía, sublimación, bordado y chapado, todas ellas necesarias para poder elaborar y personalizar los artículos que ofrecemos.

sumakkausay logo

La marca SUMAK KAUSAY, o buen vivir; significa en la lengua quechua: vivir la vida en plenitud, arfmonía y equilibrio con todas las formas de vida como parte de la Madre Tierra. Significa saber vivir y convivir, favoreciendo la complementariedad en el trabajo, la celebración y el respeto a la diversidad.

En el catálogo podéis encontrar todos nuestros productos. Esperamos que os guste, que lo difundáis y que os animéis a “sumar la causa” mediante la compra de estos productos con la marca SUMAK KAUSAY!

Picha aquí para ver el catálogo

 


Diseño por Borondo Estudio