.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Origen

La Congregación Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor nació en España el 2 de febrero de 1870. Los fundadores, Antonia de Oviedo y José Mª Benito Serra, tras descubrir la realidad de la mujer en situación de prostitución y su exclusión social, abrieron las puertas a la igualdad y a la justicia, ofreciendo espacios de acogida y formación.

Desde entonces hasta hoy, el objetivo principal de esta Congregación es favorecer la autonomía y la inserción social y laboral de las mujeres que ejercen prostitución y viven situaciones de exclusión y explotación, junto a la denuncia de situaciones injustas y la defensa de los derechos de la mujer.

Hoy, la Congregación de Hermanas Oblatas del Stmo. Redentor se halla presente en 15 países de Europa, América, Asia y África, en los que desarrolla más de 60 proyectos. De esta forma, responde a las urgencias y desafíos que demanda la situación de la mujer en todo el mundo.

El Centro Al alba es uno de esos proyectos, fruto del trabajo realizado por la Congregación en Sevilla, desde 1961. Durante los primeros años las Hermanas Oblatas de Sevilla atendieron a menores, más tarde a madres gestantes, y finalmente a la mujer en riesgo o situación de exclusión social y explotación.

Actualmente, la comunidad de Sevilla está formada por tres hermanas.


Diseño por Borondo Estudio