Bicentenario Fundadora


200 años con 
Antonia María de Oviedo y Shönthal

Documental:

Antonia María de Oviedo y Shönthal. Su viaje

Viajamos a Suiza con Antonia María de Oviedo y Schönthal para recorrer con ella sus orígenes, desde que nace hasta que abandona el país para convertirse en preceptora de las hijas de María Cristina de Borbón.

Conoceremos su vida, su historia, una historia de opción y de cambio que le hizo convertirse en la Madre Antonia, fundadora de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.


#200añosconAntoniaMaríadeOviedo

Saber más

Encuentro de Clausura del Bicentenario

Participamos en el Encuentro de Clausura del Bicentenario del nacimiento de Antonia María de Oviedo y Schönthal, fundadora de las Hnas. Oblatas del Stmo. Redentor, que ha tenido lugar en la Casa Madre de Ciempozuelos. 


Unos días llenos de actividades y de momentos preciosos, únicos y enriquecedores que nos han permitido conocer un poco más la vida de esta gran mujer, su historia de transformación personal y su espiritualidad, en los que hemos compartido la vida y el carisma de la Familia Oblata. 


A través del canal de YouTube de la Congregación se puede acceder al documental con el iniciamos el viaje virtual a Suiza, a los orígenes de Antonia María, así como a las distintas ponencias y celebraciones del Encuentro. 


#200AñosconAntoniaMariadeOviedo





Saber más

Exposición Antonia María de Oviedo y Schönthal: Una historia de opción y de cambio

Gran acogida de la Exposición Antonia María de Oviedo y Schönthal: Una historia de opción y de cambio sobre la vida y misión de Antonia  María de Oviedo y Schönthal. 


Desde que abriera sus puertas, hace dos semanas, en la Parroquia Stmo. Redentor de Sevilla, la exposición monográfica sobre Antonia María de la Misericordia ha recibido casi 700 visitas.


Quienes se han interesado por la Exposición han podido descubrir la vida y la misión de una gran mujer, que descubrió la libertad y humildad de estar plenamente presente, para entregar con generosidad su vida en beneficio de las mujeres que padecían la vulneración de sus derechos. 


#200añosconAntoniaMaríadeOviedo

Saber más

Inauguración de la exposición: Antonia María de Oviedo y Schönthal, una historia de opción y de cambio

En el día del Santísimo Redentor, titular de la Congregación de las Hermanas Oblatas del Smto. Redentor, se ha inaugurado la Exposición sobre la vida y misión de nuestra Fundadora, presentada por Marisa Cotolí, directora del Proyecto Alba y creadora de la exposición, en la que también participa como ilustradora la coordinadora del Proyecto de emprendimiento social Sumak Kausay, Alicia Campos. 


La exposición, bautizada con el título Antonia María de Oviedo y Schönthal, una historia de opción y de cambio, está compuesta por once roll-up cada uno de ellos dedicado a un tema concreto. 


#200añosconAntoniaMaríadeOviedo.



Saber más

Apertura del Bicentenario del Nacimiento de Antonia Mª de Oviedo y Shönthal

En el Proyecto Al alba celebramos  la apertura del Bicentenario del nacimiento de Antonia María de Oviedo y Shönthal, fundadora de la Congregación Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.


Un día especial para toda la Familia Oblata en el que disfrutamos del Encuentro virtual congregacional, preparado por la Comisión encargada de dinamizarlo, compartiendo después una agradable comida en el Centro Al alba. 


#200añosconAntoniaMaríadeOviedo.



Entrevista de la cadena TV TRECE


Nos hacemos eco de la entrevista emitida por el canal TV  TRECE con motivo del Bicentenario de nuestra Fundadora.


#200añosconAntoniaMaríadeOviedo


4º Premio en el Concurso de videos cortos


Con el vídeo ALGO EXTRAORDINARIO CON ANTONIA MARÍA DE OVIEDO el Proyecto Al alba hemos conseguido el cuarto premio en el I Concurso de vídeos cortos como conmemoración del Bicentenario de nuestra Fundadora.


Con alegría lo celebramos y damos la enhorabuena a todos los participantes.

#200añosconAntoniaMaríadeOviedo.


Celebramos el 200 cumpleaños de nuestra fundadora.


Celebramos el 200 cumpleaños de nuestra fundadora, Antonia María de Oviedo.

En el Proyecto Al alba vivimos una tarde preciosa con un Encuentro formativo y celebrativo en el que recordamos la vida y misión de Antonia. La actividad concluyó compartiendo su tarta de cumple y unos bollitos  suizos, como no podía ser de otra manera.


#200añosconAntoniaMaríadeOviedo.

Concurso de vídeos cortos

Con motivo del 200 Aniversario del Nacimiento de nuestra fundadora, Antonia María de Oviedo, la Comisión del Bicentenario encargada de la organización, ha lanzado un concurso de vídeos cortos. 


Un jurado, compuesto por especialistas del cine y de la comunicación, elegirán el vídeo ganador durante la primera semana de marzo que recibirá un premio de 500

 #200añosconAntoniaMariadeOviedo 




Share by: