Actuamos

Trabajando por algo que amamos

Nuestras Áreas de Intervención


El Proyecto Al alba es uno de los 39 proyectos que tiene la Congregación Oblatas del Santísimo Redentor en el mundo. En Sevilla trabajamos desde 1961. 


Este Proyecto desarrolla fundamentalmente su intervención en dos vertientes: 

Impulsar el empoderamiento, la autonomía y el empleo de mujeres que viven situaciones de desigualdad social. 


Y trabajar por la sensibilización y la transformación social, denunciando situaciones de injusticia social que afectan a las mujeres. 


Este Proyecto acoge un Centro de Día, un Proyecto de Emprendimiento social y un Recurso Residencial.


Entre todos pretendemos que, a través de un proceso de dignificación, liberación y empoderamiento creciente, las mujeres puedan recuperar sus valores y el protagonismo de su vida.


   

 

 

  

Áreas de intervención

Atención Personal y Orientación Sociolaboral

Ofrecemos a la mujer, de forma individual, un asesoramiento interdisciplinar acompañado por los trabajadores sociales y la psicóloga del Proyecto Al alba. 


El equipo, tras valorar las demandas, los recursos personales y sociales y las perspectivas de futuro de cada mujer, elabora con ella un itinerario personalizado a nivel personal, familiar, social y laboral y se le oferta, según las necesidades personales, atención psicoterapéutica, social, familiar, asesoramiento jurídico, y orientación laboral, siendo la propia mujer la principal responsable de su proceso de cambio. 

Cursos y Talleres Formativos

Impulsamos la formación como eje transversal en el proceso y progreso personal y profesional. 


Creamos alternativas formativas, generadoras de nuevos conocimientos, con una metodología basada en los principios de individualización, socialización, enseñanza democrática, funcionalidad y enseñanza cooperativa. 


Impartimos diferentes cursos y talleres que permiten a las mujeres obtener las competencias y herramientas necesarias para su incorporación al mercado laboral.

Sensibilización

El fenómeno de la prostitución y la trata con fines de explotación sexual constituyen uno de los delitos más graves a nivel mundial, y supone una gravísima vulneración de los Derechos Humanos. 


El Proyecto Al alba apuesta por la transformación social, desarrollando acciones de sensibilización y denuncia en centros educativos, universidad y otros organismos públicos y privados. 

  • Damos a conocer las situaciones de injusticia social y violación de derechos humanos que padecen las mujeres. 
  • Informamos sobre la violencia de género para prevenir las relaciones desiguales entre hombres y mujeres.
  • Cuestionamos los estereotipos y roles de género, el sexismo y cosificación de la mujer en los medios de comunicación.
  • Facilitamos el conocimiento sobre las causas de la prostitución y la trata con fines de explotación sexual.
  • Visibilizamos la trayectoria y experiencia profesional de la Entidad Hermanas Oblatas y el Proyecto Al alba.

Proyecto de Emprendimiento Social

El Proyecto Sumak Kausay tiene como finalidad dar oportunidades laborales a mujeres, mediante la formación profesional y la elaboración y comercialización de productos de merchandising, artesanía solidaria y comercio justo. 


El Proyecto se centra en el diseño personalizado y fabricación artesanal de productos comerciales o publicitarios para entidades, instituciones, empresas y particulares. 


Recurso Residencial

Oblatas Híspalis es el nombre del Recurso Residencial de Acogida temporal, que responde a la necesidad de ofrecer acogida, atención y alojamiento a mujeres en situación de extrema vulnerabilidad por causas de explotación sexual. 


El proyecto se desarrolla en una vivienda cedida por otra Entidad, bajo Convenio de Colaboración, situada en un barrio de Sevilla y cuya ubicación no se hace pública por protección y cuidado.


El recurso cuenta con 4 plazas para mujeres solas, está tutelada y dispone de un teléfono de atención 24h. 


En Oblatas Híspalis se orienta y asesora a la mujer a nivel personal, social, psicológico, formativo, jurídico y laboral.


El acompañamiento que se realiza en el Recurso de Acogida es esencial en los procesos de cambio y empoderamiento de cada mujer. 

compromiso

motivación

confianza

transparencia

Share by: