Si todas las puertas se cierran

Si TODAS las PUERTAS se CIERRAN

SINOPSIS


Antonia María de Oviedo, una joven suiza llega a España a mediados del siglo XIX para trabajar en la Corte como institutriz de las hijas de la reina gobernadora María Cristina de Borbón. Su vida cambia radicalmente cuando conoce al Padre José María Benito Serra, un sacerdote benedictino que ha sido obispo en Australia.

El Padre Serra tiene una gran influencia sobre Antonia, mujer de gran preocupación social e inquietud espiritual, que termina por abandonar la cómoda y lujosa vida cortesana abriendo en Ciempozuelos con el Padre Serra una casa de acogida para mujeres que ejercen la prostitución.

Años después, en pleno siglo XXI, Sharik (Toyemi), una joven nigeriana víctima de trata con fines de explotación sexual y Rebeca (Paula Iglesias) la joven profesora de la hija de Sharik, terminarán conectando sus vidas y conectando con Antonia María (Alexandra Ansidei), cuya obra, siglo y medio después, continúa desarrollándose en España y otros países de Europa, Latinoamérica y resto del mundo, de la mano de la Congregación que ella fundó, las Oblatas del Santísimo Redentor.


BASADA EN LA HISTORIA REAL

El reparto reúne un elenco de grandes profesionales españoles: Roberto Álvarez (Cuéntame cómo pasó, Ana y los siete), la premiada con un Goya Ruth Gabriel (Días contados), Pastora Vega (Velvet, El Ministerio del Tiempo), Carlos Iglesias (Un franco y 14 pesetas, Abuelos) y Gonzalo Trujillo (Acacias 38, La Peste).


Para la elaboración del guion, se llevó a cabo una cuidada y extensa recopilación de documentos procedentes de la Biblioteca Histórica de la Congregación sobre la vida de la fundadora, junto a los testimonios recogidos del trabajo de acompañamiento a las mujeres. El guion ha sido escrito por Claudio Crespo y el director, Antonio Cuadri, contando con la colaboración de dos hermanas Oblatas, Inmaculada Ruiz de Balugera y Marisa Cotolí.


Campaña

Se Abre la Vida

🎬 Se abre la vida

Documental

Antonia María de Oviedo y Schönthal



Viajamos a Suiza con Antonia María de Oviedo y Schönthal para recorrer con ella sus orígenes, desde que nace hasta que abandona el país para convertirse en preceptora de las hijas de María Cristina de Borbón.

Conoceremos su vida, su historia, una historia de opción y de cambio que le hizo convertirse en la Madre Antonia, fundadora de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.


#200añosconAntoniaMaríadeOviedo



Premios

Premio a la mejor Dirección, mejor Banda sonora y mejor Edición en el Festival de Cine Independiente de Linares

Si Todas las Puertas se Cierran recibe tres premios a la Mejor Dirección, Mejor Banda sonora y Mejor Edición en la VIII Edición del Festival de Cine Independiente de Linares.

La edición VIII del Festival linarense se despide con un éxito que supera al del pasado año en calidad y afluencia. Una cita ineludible para los amantes del cine y la cultura.
Felicidades a Antonio Cuadri, a Jesús Calderón y a María Mun por tan merecido premio. Un reconocimiento más a la película de Antonio Cuadri, película de cine social promovida por las Hnas. Oblatas del Stmo. Redentor. “Tres historias de mujeres que tienen que enfrentarse a sus miedos y a sus destinos para ayudar a otras mujeres víctimas de trata.“ No te la pierdas, impacta, sorprende, conmueve.

Premio del Festival de Cine de Calzada de Calatrava para

Alexandra Ansidei por Madre Antonia

Si Todas Las Puertas Se Cierran premiada en el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava


La actriz Alexandra Ansidei recibe el premio a la mejor actriz protagonista Exaequo por su magnífica interpretación de Antonia María de Oviedo y Schönthal.


Un reconocimiento muy merecido, su interpretación nos ha acercado a la Madre Antonia, a su sensibilidad y carisma hacia las mujeres en situación de exclusión social.


Gracias a la X Edición del Festival por este precioso reconocimiento a la película de Antonio Cuadri, promovida por las Hermanas Oblatas del Stmo. Redentor. 



Tres historias de mujeres que tienen que enfrentarse a sus miedos y a sus destinos para ayudar a otras mujeres víctimas de trata.”

Premio SIGNIS ESPAÑA a

Si Todas las Puertas se Cierran

Si Todas Las Puertas Se Cierran recibe el PREMIO SIGNIS ESPAÑA, en el 12º Festival Internacional de Cine de Ciudad Rodrigo, FICEE👇
Festival internacional de cine educativo y espiritual de España.

El galardón ha sido otorgado por
Signis, Asociación Católica Mundial para la Comunicación cuyo objetivo principal es el de promover una Cultura de Paz a través de los medios de comunicación.


Compartiendo momentos

Estreno de la película

SI TODAS LAS PUERTAS SE CIERRAN

Si todas las puertas se cierran
Share by: