Testamento solidario


 Lo que entregas, en otros brota

Testamento solidario


 ¿Qué es el testamento solidario?


Dejar tu legado solidario a una Entidad sin ánimo de lucro permite la posibilidad de donar una parte de la herencia a causas solidarias que apoyas. Este gesto no supone, en ningún caso, dejar a tus familiares y herederos en riesgo, al contrario, puede ser una forma muy beneficiosa de colaborar, al tiempo que se ordenan los bienes y puede contribuir a mejorar la vida de quienes la tienen más amenazada.


Al donar parte de tu herencia a una entidad sin ánimo de lucro, la totalidad de los bienes recibidos se transformarán en ayuda directa sin estar sujetos al impuesto de sucesión.



Cualquier donación que hagas en el testamento, por pequeña que sea, puede contribuir a favor de las vida de quienes la tienen más amenazada.

Llámanos Escríbenos

 ¿Cómo hacer el testamento solidario?

Si decides compartir tu herencia con el Proyecto Al alba, es recomendable que nos solicites toda la información legal pertinente para incluir en el testamento, como el nombre legal completo, domicilio, datos de constitución, CIF, etc.

Siempre se recomienda la opción de realizar un testamento abierto frente a un testimonio ológrafo. El abogado o notario es quien puede resolver todas las dudas y servir de guía ante detalles importantes a la hora de redactar el testamento.

En el caso de otorgar testamento ante notario español, el mismo quedará inscrito en el Registro de Actos de Última Voluntad, que tiene el objetivo de garantizar el conocimiento de su existencia una vez fallecidas las personas que los hubiesen otorgado o bien en vida por los propios otorgantes. En cualquier caso, es muy recomendable asegurarte de que tu familia, pareja o alguien de confianza tiene copia del testamento.

No es imprescindible decir en ese momento la cantidad o lo que se ha legado pero informar a la Entidad sobre tu deseo de apoyar la acción social a través de un legado solidario, nos ayudará en la planificación futura.


 Anímate a colaborar

 Otras formas de colaborar

TRANSFERENCIA BANCARIA

ES65 0049 0180 2326 1302 1059     [Banco Santander]

ES21  2100  1827 3801 0048 2504    [La Caixa]


BIZUM

Código 03343  [Santander]

Código 02322  [La Caixa]




COLABORACIÓN PERIÓDICA

Accede al Formulario

Entidades colaboradoras

quotesArtboard 1 copy 2

Porque el mundo es como lo hacemos
Suscríbete a nuestro Newsletter

Share by: