Voluntariado

Entrelazamos nuestras manos

Voluntariado



El Voluntariado en el Proyecto Al alba lo forman personas movidas por la empatía hacia las mujeres en situación de extrema vulnerabilidad. 

 

Mujeres y hombres que se toman en serio el compromiso, la participación altruista y la solidaridad, tratando de facilitar, con sus aptitudes y su tiempo, la búsqueda de un futuro posible que mejore este presente. 

El compromiso de la persona voluntaria con la Institución se establece a medida que hace suyas la Misión, Visión y Valores de los Proyectos sociales de Oblatas. El objetivo es convertir el conocimiento que se va adquiriendo en vivencia y experiencia.

 

El acompañamiento a la persona voluntaria, por parte del equipo del Proyecto, está presente en todo el recorrido de la persona voluntaria en la Entidad. 

 Actividades del Voluntariado

En el Proyecto Al alba el voluntariado puede desarrollar distintas actividades en función de su tiempo real disponible, sus aptitudes y la experiencia que poseen.
Estas actividades se van adaptando cada año a las necesidades y demandas de las mujeres que participan en el Proyecto. 

Acogida, acompañamiento, talles de formación, sensibilización, búsqueda de empleo, emprendimiento social son, entre otras, algunas de las actividades. 

Itinerario de la persona voluntaria

01

Identificación

02

Formación

03

Acompañamiento

04

Coordinación

05

Evaluación

¿Quieres formar parte del Voluntariado?

Llámanos o déjanos tus datos y contactaremos contigo

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

quotesArtboard 1 copy 2

La experiencia como voluntaria me aporta liberación, me aporta vida, compartir, sensibilidad, delicadeza, aprendizaje y sobre todo mucho cariño de las Hermanas Oblatas y de las mujeres.

Carmen Checa
Voluntaria
Share by: