Actualidad


Actualidad

NOTICIAS


 Visita Encuentro Asamblea Presencial  Provincia Europa Oblatas
   20 abril 2024

Participamos en la Asamblea Presencial que ha tenido lugar en la Casa Madre de Ciempozuelos del 18 al 20 de abril. 

Con este encuentro se finaliza el proceso Asamblea previo a la celebración del IV Capítulo Provincia Europa que iniciamos en enero bajo el lema Hasta que todo fermente en el que hemos ido poco a poco amasando, mezclando y compartiendo descubrimientos y sueños desde cada una de las realidades locales que conforman la Provincia Europa Oblata. 
Saber más

Vámonos a la Feria de Abril
   15  abril 2024

Celebramos la Feria de Abril en nuestra particular Caseta Al alba Oblatas
Un año más con mucha alegría vivimos un día de encuentro con las mujeres participantes de los cursos del Programa formativo del Proyecto Al alba Oblatas junto con todas las personas que nos habéis acompañado. 

En la primera parte de la mañana desarrollamos varios talleres en torno a las costumbres y cultura de esta bonita fiesta. A continuación compartimos el ambiente de nuestra particular Caseta llena de alegría, de cante, baile y de vida. 
¡Gracias por acompañarnos!

Saber más

 Visita de la Ministra de Igualdad al Proyecto Al alba Oblatas
   21 marzo 2024

Nos visita la Ministra de Igualdad del Gobierno de España, Ana Redondo, junto al subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, acompañados por Juan Espadas, Mercedes Gamez, Rosario Andújar y Teresa García.

En el proceso de elaboración y desarrollo de la Ley Integral contra la Trata, la ministra de igualdad se ha acercado al Proyecto Al alba Oblatas con el fin de conocer de primera mano la realidad de la trata con fines de explotación sexual.
 
Han escuchado con atención los testimonios de algunas de las mujeres, quienes han expresado sus necesidades y motivaciones para seguir caminando en sus procesos de empoderamiento y autonomía. 
Saber más

 Acuerdo de colaboración con la Hermandad de Montesión
   14 marzo 2024

Acuerdo de colaboración con la Hermandad de Montesión de Sevilla. Un compromiso entre ambas entidades por construir una sociedad más inclusiva, justa y solidaria.

La Diputación de Caridad de la Hermandad de Montesión se compromete a proporcionar recursos económicos para respaldar el desarrollo de los programas destinados a alcanzar los objetivos de inclusión y autonomía de las mujeres que acompañamos en Al alba Oblatas. Por su parte, desde el Proyecto nos comprometemos a ofrecer asesoramiento social especializado para aquellos casos que puedan surgir en la Hermandad, así como toda acción de sensibilización que se pueda necesitar, mediante talleres de formación o de sensibilización.
Saber más

 Cinefórum Si Todas las Puertas se Cierran
   9 marzo 2024

Celebramos el cinefórum de la película Si Todas las Puertas se Cierran con motivo del Día Internacional de la Mujer.

De nuevo, nos conmovimos con Antonia María de Oviedo, Sharik y Rebeca, tres mujeres con una fuerza extraordinaria, que toman una opción de cambio en sus vidas.  

En el posterior coloquio compartimos la realidad y la labor que realizamos en los Proyectos Sociales Oblatas, como hacemos en el Al alba Oblatas en Sevilla desde hace más de 60 años. 
Saber más

Visita al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
   14  febrero 2024

Visitamos el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo como parte del programa CRECIENDO JUNTOS que desarrollamos con las mujeres participantes del Área de Formación de Al alba Oblatas. 

Disfrutamos de la visita guiada “Remembranza y resignificación” de arte textil y grandes tapices de Malgorzata Mirga-Tas (artista, activista y docente romaní polaca). Los más peques también se lo han pasado súper bien con las actividades específicas para ellos a modo taller. ¡Una forma muy divertida de aprender!

Saber más

 Formación Safeguarding SdPi
   7 febrero 2024

Protocolos de Actuación para el Registro de las Incidencias, ha sido la temática de la formación de Safeguarding que hemos recibido en el Proyecto Al alba Oblatas, como parte de nuestro itinerario de formación del Sistema de Protección Interno de la Provincia Europa Oblatas basado en los principios de actuación: 
  • Principio de celeridad
  • Principio de confidencialidad
  • Principio de protección de la intimidad
  • Principio de protección de la dignidad de las personas
  • Principio de seguridad jurídica, imparcialidad y derecho de defensa de los implicados
  • Principio de transparencia
Comprometidas con el Safeguarding, comprometidas con el Cuidado mutuo. 

Saber más

Círculo de Silencio
   26 enero 2024

Participamos en el Círculo de Silencio con motivo de la
X Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata 2024: “Caminando por la dignidad: escuchar, soñar, actuar.”

Agradecemos a la Archidiócesis de Sevilla su invitación al acto y a la lectura compartida del manifiesto junto con otras entidades como Villa Teresita y Adoratrices.  

Juntos en el camino de la dignidad y empoderamiento de la persona.
Saber más





Inicio del Proceso Asamblea de la Provincia Europa Oblatas
   11 enero 2024

Participamos junto con toda la Familia Oblata en la presentación del Proceso Asamblea que se desarrollará entre los meses de enero y abril del 2024 previo al IV Capítulo Provincial Oblatas Europa

Juntos “Hasta que todo fermente”. 

Saber más

Fiesta navideña en el Programa formativo Empodérate, Conócete y Fórmate
   21 diciembre 2023

Celebramos la Fiesta de Navidad en el Programa formativo Empodérate, Conócete y Fórmate del Proyecto Al alba Oblatas.

En la actividad hemos compartido de una manera muy especial qué es la Navidad para cada una de nosotras, cómo la vivimos, recordando nuestra infancia y reconociendo el camino de empoderamiento y crecimiento personal de cada una.

Hemos terminado la jornada con la entrega de las preciosas cestas navideñas, fruto de la solidaridad de “Regala Navidad”, iniciativa solidaria de la Agrupación La Ruta de Hércules coordinada por Scouts de Sevilla y de la donación de productos del alumnado de 1º del Ciclo de Integración Social del IES Isbilya como parte del Itinerario de Sensibilización que iniciamos en el mes de noviembre.
Saber más

¡Nos visitan los Reyes Mayos!
   20 diciembre 2023

Un año más Gaspar, Baltasar y Melchor se han pasado por el Proyecto Al alba Oblatas.

Agradecemos la participación del alumnado del Colegio Itálica Sevilla y al Ampa del colegio Santa Joaquina de Vedruna del barrio sevillano de Nervión que con sus cartas y buenos deseos han tocado el corazón de los Reyes Magos.  
Saber más

Iniciativa solidaria REGALA NAVIDAD 
   18 diciembre 2023

La iniciativa REGALA NAVIDAD creada por la Agrupación Ruta de Hércules y coordinada por el Grupo V-Casco Antiguo del Movimiento Scout Católico-MSC nos elige como una de las entidades sociales destinataria de la donación de juguetes y productos de alimentación e higiene para las familias de las mujeres que forman parte del Proyecto Al alba Oblatas.

El objetivo del Proyecto Regala Navidad es la de apoyar a las familias desfavorecidas de Sevilla durante la campaña de Navidad, ayudando a las madres o futuras madres que están en riesgo de exclusión social. 
Saber más

Celebración de Navidad
   15 diciembre 2023

Un año más celebramos la Navidad como Familia Oblata en el Proyecto Al alba Oblatas.

Un encuentro muy entrañable, donde la alegría y la esperanza estuvieron muy presentes. 
¡Gracias a todas las personas que lo habéis hecho tan especial!
 
Saber más

Colaboración con la Hermandad Sacramental de la Soledad 
   12 diciembre 2023

Firmamos un convenio de colaboración con la Hermandad Sacramental de la Soledad de la ciudad de Sevilla.

El proyecto de colaboración tiene por objeto contribuir a la inclusión y autonomía de las mujeres beneficiarias del Proyecto Al alba Oblatas favoreciendo recursos económicos que nos impulsan al desarrollo de programas que favorecen el empoderamiento y el crecimiento personal de las mujeres. 

Entrelazados llegamos más lejos, juntos #TejiendolaVidaconHilosdeEsperanza, ¡gracias! 

Saber más

Día Internacional del Voluntariado
   5 diciembre 2023

¡G R A C I A S! Hoy queremos conmemorar el Día Internacional del Voluntariado con la palabra que lo llena todo, GRACIAS. Por vuestra entrega generosa, gratuita, amorosa, poniendo todo el corazón.

🌟Vuestro compromiso nos impulsa, acompañando entre tod@s el camino a la autonomía y empoderamiento de tantas mujeres. ¡Hacéis posible que los objetivos y sueños se hagan realidad!
Saber más

Beneficiarias de la Cena Solidaria Sevillano del Año
 29 noviembre 2023

¡Cuando la esperanza y la solidaridad se dan la mano! 
Recibimos lo recaudado en la Cena Solidaria del Sevillano del Año organizada por el Club Rotary Sevilla. 

Gracias a todas las personas que con vuestra generosidad lo habéis hecho posible, colaborando de una u otra manera. 
#tejiendolavidaconhilosdeesperanza
Saber más

Cinefórum Si Todas las Puertas se Cierran en el Ayuntamiento de Sevilla
   27 noviembre 2023

Cinefórum de Si Todas las Puertas se Cierran.
Nos conmovemos de nuevo con Antonia María de Oviedo, Sharik y Rebeca, las tres protagonistas de la película, tres mujeres entrelazadas por su opción de cambio y transformación.

Como Proyecto social de Oblatas participamos en el posterior coloquio junto con el actor Jesús Garrido y Marisa Cotolí, oblata y coguionista de la película. 

El coloquio ha girado en torno a la realidad de la trata de personas con fines de explotación sexual, de los contextos de prostitución y la labor que hacemos en Al alba Oblatas en los procesos de acompañamiento a las mujeres, dando pie a la reflexión y al compartir del público.

Agradecemos al Ayuntamiento de Sevilla su apuesta por la visibilización y transformación social, a Blanca Gastalver y Laura Martínez, Delegada y Directora, respectivamente, de la Delegación de Educación, Familia, Igualdad, Juventud y Asociaciones del Ayuntamiento, y al equipo técnico del Servicio de la Mujer de la Delegación de Educación, Familia, Igualdad, Juventud y Asociaciones del Ayuntamiento por hacerlo posible. 
Saber más

Atención especializada en contextos de prostitución
   27 noviembre 2023

Participamos como ponentes en la Jornada formativa “Atención especializada en contextos de prostitución” organizada por el Ayuntamiento de Sevilla. 

A través de las distintas ponencias visibilizamos la cruda realidad de las mujeres víctimas de trata, de prostitución y explotación sexual, fomentando el cuidado y facilitando los procesos de autonomía y empoderamiento de las mujeres. 

Agradecemos al Ayuntamiento de Sevilla que haya contado con Al alba Oblatas en su apuesta por la visibilización y concienciación social, a Blanca Gastalver y Laura Martínez, Delegada y Directora, respectivamente, de la Delegación de Educación, Familia, Igualdad, Juventud y Asociaciones del Ayuntamiento, y al equipo técnico del Servicio de la Mujer de la Delegación de Educación, Familia, Igualdad, Juventud y Asociaciones del Ayuntamiento por hacerlo posible. 

Nuestra felicitación al resto de compañeras ponentes de la Jornada, Gemma Sáez, Susana Chamizo, Vanessa Casado y Sara Louise, por su trabajo y dedicación.  

Saber más

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
   25 noviembre 2023

En el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde los Proyectos Oblatas de la Provincia Europa queremos solidarizarnos con todas las mujeres que están sufriendo cualquier tipo de violencia y unirnos a la lucha contra esta injusticia que nos impide avanzar como sociedad igualitaria.

#Oblatas #Mujer #25N #Violenciadegenero #DíaContraLaViolenciaDeGénero #proyectoalalbaoblatas
Saber más

Si Todas las Puertas se Cierran en CICUS Universidad de Sevilla
   4 noviembre 2023

Participamos en la proyección del largometraje Si Todas las Puertas se Cierran y en el coloquio organizado por la Facultad de Odontología de Sevilla y CICUS Universidad de Sevilla.

Junto con el director Antonio Cuadri, la actriz Ruth Gabriel y el actor Jesús Garrido nos emocionamos de nuevo con la película, compartiendo con el público la dura realidad de la trata de personas con fines de explotación sexual,  aportando nuestra experiencia y el trabajo realizado en Al alba Oblatas. Pudimos recordar y comentar la figura de nuestra fundadora, Antonia María de Oviedo y Schönthal y la transformación que vivimos cuando cambiamos la mirada de lo que pasa a nuestro alrededor.

Déjate sorprender por la película, no deja indiferente, conmueve, transforma. Impulsamos la transformación social, ¿te sumas? #SensibilizaTeconTralaTrata

Saber más

Gala Solidaria Sevillano del Año  
   27 octubre 2023

"Nos mueve la esperanza y la solidaridad" ha sido el motor que ha unido a Rotary Club de Sevilla, al grupo artístico Los del Río y al Proyecto Al alba Oblatas

Hemos vivido una noche muy especial en la Cena Solidaria Sevillano del Año organizada por Rotary Club de Sevilla en la que se ha reconocido la trayectoria de Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones conocidos artísticamente como Los del Río y en la que el Proyecto Al alba ha sido elegida como entidad social beneficiaria de lo recaudado.

La “esperanza” presente en el lema del año del Club Rotario “Crea Esperanza en el Mundo” y en el de nuestro Proyecto “Tejiendo la Vida con Hilos de Esperanza” nos ha entrelazado de una manera especial en la labor de servir a los demás fomentando la paz y realizando obras sociales, como citó su presidente, Carlos Suriñach

Saber más

Inicio del Programa Formativo 
"Empodérate, Conócete, Fórmate"
   25 octubre 2023

Iniciamos el Programa formativo Empodérate, Conócete y Fórmate del Proyecto Al alba Oblatas.

Un Programa formativo para aprender, conocernos, crecer y fortalecernos. A lo largo del 2023-2024, a través de diferentes cursos, desarrollaremos las competencias y herramientas para el crecimiento personal y profesional de las mujeres que les impulse para alcanzar sus metas. 

Agradecemos el trabajo coordinado con las Entidades de la Mesa de Coordinación contra la Prostitución y Trata del Ayuntamiento de Sevilla.
Saber más

Presentación del evento Sevillano del Año en el Ayuntamiento de Sevilla 
   18 septiembre 2023

Participamos en la rueda de prensa en el  Ayuntamiento de Sevilla con motivo de la presentación del evento Sevillano del Año organizado por Rotary Club Sevilla y que tendrá lugar el próximo 27 de octubre en el Real Círculo de Labradores.

Felicitamos a Antonio Romero y Rafael Ruiz, Los del Río, por tan merecido reconocimiento, llevando el nombre de Sevilla por todo el mundo.

Agradecemos a Rotary Club Sevilla el habernos elegido como entidad beneficiaria de la cena solidaria, fruto de la labor que el Proyecto Al alba Oblatas realiza desde hace más de 60 años acompañando a mujeres y niñas víctimas de la trata o de la explotación sexual, favoreciendo la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de la mujer.
Saber más

Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos
   18 octubre 2023

La Red Española Contra la Trata de Personas insta al Gobierno de España a promover, en el marco de la Presidencia de la Unión Europea, la modificación de la Directiva Europea que garantiza la protección de los DDHH de todas las víctimas y supervivientes de trata, que son principalmente mujeres y niñas.

Solicitamos a los partidos políticos que adquieran un compromiso sólido para avanzar con urgencia en una #LeyIntegralDeTrataYa que incorpore una perspectiva de derechos humanos, infancia, discapacidad, interseccionalidad y género. 

#LeyIntegral #oblatas
Saber más

Encuentro inicial del Voluntariado
   29 septiembre 2023

Celebramos el primer Encuentro del Voluntariado del Proyecto Al alba Oblatas

En cada una de las Áreas de intervención hemos presentado los objetivos y novedades del curso 2023-2024: 
Atención social, Formación, Sensibilización, Incidencia socio-política, Intervención en medio externo , Comunicación, Emprendimiento social @sumakkausay, Voluntariado, Safeguarding y el Recurso residencial. 

En el diálogo y la reflexión han surgido palabras como ilusión, amor, fraternidad, fuerza, corazón, diversidad, entusiasmo, cuidado mutuo, coherencia, nacidas desde el sentido de pertenencia a esta, nuestra Casa, el Proyecto Al alba Oblatas, en la que todas y todos tenemos nuestro lugar, misión y acción compartida. 
¡GRACIAS por estar y seguir!  
Saber más

Fiesta Principal de Instituto de la Hermandad del Silencio
   17 septiembre 2023

Participamos, un año más, en la Fiesta Principal de Instituto de la Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla.

Una celebración muy significativa para la Hermandad y para el Proyecto Al alba por el vínculo y compromiso que la Hermandad, desde la Diputación de Caridad, ha establecido con nosotras. 

Citando textualmente: «Nuestro compromiso hacia las mujeres atendidas en el Proyecto Al alba, persiguiendo reducir su condición de vulnerabilidad y procurar recursos que ayuden a su integración en la sociedad», haciendo realidad el Voto en defensa del Derecho a la Vida que la Hermandad formuló en 2009 y que renueva cada año en su Fiesta Principal de Instituto. 

¡Gracias, siempre!
Saber más

Encuentro Mixto Familia Oblata Mujer Gades y Al alba Oblatas
   15 septiembre 2023

Como Familia Oblata hemos vivido un Encuentro Mixto muy inspirador y enriquecedor, lleno de Carisma.

Los proyectos sociales de Oblatas de Cádiz, Mujer Gades, y de Sevilla, Proyecto Al alba Oblatas, hemos compartido las fortalezas, la misión y el sentido de pertenencia, con una mirada apreciativa de todo lo que nos rodea, alimentando de vida lo que hacemos.

Tejiendo la vida con hilos de Esperanza, todas las personas que conformamos el árbol de la Familia Oblata. 
 

Saber más

Visita de la Delegación de Familia, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla
   13 septiembre 2023

Recibimos la visita de Blanca Gastalver, Delegada de Familia, Igualdad y Asociaciones y de Laura Martínez, Directora General de Familia, Igualdad y Juventud con la finalidad de conocer la Entidad y el Proyecto Al alba Oblatas. 

Agradecemos a la Delegación de Educación, Familia, Igualdad, Juventud y Asociaciones del Ayuntamiento de Sevilla su apuesta y compromiso por la Mujer y la Igualdad. 

Saber más

Premio del Festival de Cine de Calzada para Alexandra Ansidei por Madre Antonia
   19 agosto 2023

Si Todas Las Puertas Se Cierran premiada en el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava

La actriz Alexandra Ansidei recibe el premio a la mejor actriz protagonista Exaequo por su magnífica interpretación de Antonia María de Oviedo y Schönthal.

Un reconocimiento muy merecido, su interpretación nos ha acercado a la Madre Antonia, a su sensibilidad y carisma hacia las mujeres en situación de exclusión social.

Gracias a la X Edición del Festival por este precioso reconocimiento a la película de Antonio Cuadri, promovida por las Hermanas Oblatas del Stmo. Redentor. 
Tres historias de mujeres que tienen que enfrentarse a sus miedos y a sus destinos para ayudar a otras mujeres víctimas de trata.”

Enhorabuena a todas las personas premiadas, largometrajes y cortometrajes participantes. Al Ayuntamiento de Calzada de Calatrava por su apuesta hacia el cine y la cultura.
Saber más

Cena Solidaria Sevillano del Año 2023
   28 julio 2023

El Club Rotary de Sevilla nos elige como Proyecto social destinatario de los beneficios que se obtengan en la Cena Solidaria Sevillano del Año 2023, que se celebrará el próximo viernes 27 de octubre

La distinción que cada año otorga Rotary Club de Sevilla, bajo el nombre Sevillano del Año, ha recaído, en esta edición de 2023, en los Sres. D. Antonio Romero Monge y D. Rafael Ruíz Perdigones, “Los del Río”. 

El galardón ha sido concedido de forma unánime por el club sevillano, y en palabras de su presidente, Carlos Suriñach, «como reconocimiento a su incesante labor artística y humana, llevando el nombre de Sevilla por el mundo entero». 

Si fuera posible, agradeceríamos contar con tu colaboración en este evento solidario. ¡Tu apoyo nos impulsa más! 
Saber más

Evaluación y planificación
   13 julio 2023

Días de evaluación y planificación en el Proyecto Al alba Oblatas en los que hemos evaluado el trabajo realizado a lo largo del curso: 
  • Objetivos conseguidos.
  • Análisis de las acciones y propuestas de mejora.
  • Nuevos objetivos.
  • Buenas prácticas y cuidado mutuo. 
En cada una de las Áreas de intervención del Proyecto: Atención social, Orientación sociolaboral, Formación, Sensibilización social, Incidencia sociopolítica, Intervención externa, Recurso de acogida, Administración y captación fondos, Emprendimiento social @sumakkausay, Voluntariado, Comunicación y Safeguarding. 

Se ha evaluado y, a la vez, planteado nuevos objetivos y retos para el próximo curso 2023-2024.
Saber más

Visita del Instituto Andaluz de la Mujer
   11 julio 2023

Nos visita la nueva coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Mercedes Soriano, para conocer el funcionamiento y recorrido del Proyecto Al alba Oblatas en Sevilla. 

Un encuentro inspirador donde hemos compartido experiencias y objetivos para promover la Igualdad de género y el empoderamiento de la mujer desde su proceso de formación y autonomía, con la inserción laboral como una meta clave. 

Se ha visitado el Centro de día, las instalaciones del Proyecto de emprendimiento social y el Recurso residencial de acogida. 
Saber más

X Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava
   3 julio 2023

Seleccionan la película Si Todas las Puertas se Cierran para optar al mejor largometraje en la fase final del X Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, que se celebrará del 10 al 19 de agosto

Junto a Si Todas las Puertas se Cierran, el jurado seleccionó las películas Abismo, La vecina de al lado, Capitán Astucia y Nubes grises soplan sobre el campo verde, como las mejores obras cinematográficas de un total de 73 que se presentaron a concurso. 

¡Enhorabuena! Esperamos con ganas el 10 de agosto como inicio del Festival de Cine.  
Saber más

Presentación del Plan de Comunicación de la Provincia Europa 
   23 junio 2023

Con el compromiso firme por la comunicación, recibimos la visita de Juan Borrego, responsable de Comunicación de la Provincia Europa Oblatas del Santísimo Redentor.

Durante la visita hemos conocimos las claves y anexos del Plan de Comunicación de la Provincia Europa, sus líneas de trabajo y objetivos. Asimismo, hemos compartido el camino recorrido en el Área de Comunicación del Proyecto Al alba Oblatas, siendo una apuesta clara de todo el equipo de personas que formamos el Proyecto. 

#TejiendolaVidaconHilosdeEsperanza 

Saber más








Excursión fin de curso a Isla Mágica
   28 junio 2023

Despedimos el curso entre toboganes, montañas rusas, fuegos artificiales y ¡mucha diversión!

La familia del Proyecto Al alba Oblatas vivimos un día súper especial en el parque de atracciones de Isla Mágica. 

Un día muy alegre, lleno de vida, sin duda, para recordar. 

Saber más

Clausura del Programa formativo 2022-2023
CREANDO ALTERNATIVAS
   23 junio 2023

Celebramos la Clausura del Programa formativo CREANDO ALTERNATIVAS del curso 2022-2023. 

Una tarde llena de emoción y de satisfacción por el trabajo de cada una de las mujeres participantes y de cada una de las personas voluntarias y contratadas del Proyecto Al alba Oblatas quienes también hemos sido testigos del proceso de empoderamiento de las participantes.

¡Nuestra enhorabuena a las participantes!
#TejiendolaVidaconHilosdeEsperanza 

Saber más

Visita del Banco Santander 
   16 junio 2023

El Banco Santander nos visita para conocer el Proyecto Creando alternativas para el empleo, financiado en la Convocatoria 2022 para su ejecución en 2023, del Fondo Solidario del Banco Santander. 
 
Un Proyecto que desarrolla tres tipos de formación: 
  • Formación Sociolaboral para la adquisición de conocimientos y habilidades sociales y pre-laborales.
  • Formación ocupacional con prácticas en empresas para mejorar la cualificación profesional. 
  • Formación en el Proyecto de emprendimiento social Sumak Kausay Oblatas Sevilla.

Agradecemos a Santander Asset Management su visita, su colaboración y apuesta por el empleo. 
Saber más

Entrevista en el programa 
TESTIGOS HOY de CanalSur Más
  28 mayo 2023


Entrevistan a nuestra directora en el programa de televisión Testigos hoy emitido en CanalSur Más con motivo de la película Si Todas las Puertas se Cierran.

Marisa Cotolí junto con el director de la película, Antonio Cuadri, nos explican el valor del cine social, la necesidad de visibilizar una realidad tan sangrante como es la trata de personas con fines de explotación sexual y la prostitución forzada. Tres historias, tres mujeres que buscan la libertad.

Tal y como recoge la presentadora Susana Herrera al final de la entrevista: “A pesar de tantos sufrimientos y tanto dolor, tanta lucha y entrega, nos quedamos con la esperanza, esa puerta abierta.”

En el Proyecto Al alba abrimos esa puerta; citando palabras de Marisa Cotolí- “Se abre la vida, se abre la oportunidad que tenemos los seres humanos de experimentarnos libres, de experimentar la vida por nosotras mismas.” 

Seguimos Tejiendo la Vida con Hilos de Esperanza

Ver más

Publirreportaje 
«Sevilla es una ciudad abolicionista»
  26 mayo 2023


Participamos en el publirreportaje «Sevilla es una ciudad abolicionista» publicado en El Correo de Andalucía.

Junto con la Directora General del Área de Igualdad, Teresa García, hemos participado en el reportaje con tres compañeras más de otras entidades, en representación del resto de entidades de la Mesa de Coordinación contra la Prostitución y Trata del Ayuntamiento de Sevilla para dar a conocer el trabajo realizado en la Mesa: objetivos y finalidad, la situación de la prostitución en Sevilla y los cambios producidos, las dificultades que se encuentran a la hora de abordar el trabajo en este ámbito, así como las fortalezas de la Mesa y los recursos ofrecidos como, los cursos formativos y la orientación laboral, entre otros, que se brindan para potenciar la salida de las mujeres de estos contextos.

Agradecemos al periódico El Correo de Andalucía su apuesta por informar y sensibilizar a la sociedad del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y del reciente Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la ciudad de Sevilla.

Ver más

Encuentro de Formación Sistema de Protección Interno (SPDI)
   19-20 mayo 2023


Participamos en el Encuentro de Formación SDPI (Sistema de Protección Interno), con la temática principal "Buen trato y Cuidado Mutuo", celebrado en la Casa Madre de Ciempozuelos. 

En el Proyecto Al alba estamos comprometidas con la formación continua, la creación de entornos protectores y de espacios de cuidado, porque las personas somos lo más importante.

#safeguarding #cuidadomutuo
Saber más

Presentación de la Memoria 2022 del 
Proyecto Al alba
  20 mayo 2023


Presentamos la Memoria 2022 del Proyecto Al alba en la que se visibilizan las múltiples acciones desarrolladas en las diferentes Áreas y Programas del Proyecto Al alba dirigidas a la atención directa a mujeres en situación de vulnerabilidad. 

Algunos datos señalados: 
  • Se han atendido a 341 mujeres en diferentes situaciones de vulnerabilidad. 
  • El 36% de las demandas atendidas han sido de Orientación social seguido de un 21 % de Orientación administrativa y un 17 % de Orientación laboral. 
  • Se han realizado 2633 intervenciones entre el Centro de día Al alba y el Medio abierto. 
  • Más de 1000 participantes en las distintas acciones de Sensibilización social impartidas desde el Proyecto a lo largo del año. 
Se puede acceder a la Memoria completa en el Portal de Transparencia. https://www.centroalalba.org/memorias

Seguimos #TejiendolaVidaconHilosdeEsperanza

Ver más

I Jornadas de Interpretación en la Intervención Social con Víctimas de Trata
   15-16 mayo 2023


Colaboramos en las I Jornadas de Interpretación en la Intervención Social con Víctimas de Trata, organizadas por la Universidad Pablo de Olavide, celebrada los días 15 y 16 de mayo. 

Intervenimos en la Mesa redonda y en la Formación dirigida al Grado de Traducción e Interpretación de la UPO, siendo la temática tratada en la Mesa -Necesidades de comunicación interlingüística en la asistencia a víctimas de trata- y en la Formación -Prostitución y Trata. Dos caras de la misma moneda

Agradecemos a la Universidad que haya contado con nosotras en estas Jornadas, fruto del proyecto de colaboración que el Al alba Oblatas inició hace ya un año con la Universidad junto con la entidad Malos Tratos a Mujeres a partir del trabajo realizado en la Mesa de Coordinación contra la Prostitución y Trata de Sevilla, en representación del resto de entidades.
Saber más

Uso y manejo del test de diagnóstico rápido del VIH
   10-11 mayo


Nos formamos en el uso y manejo del test de diagnóstico rápido del VIH organizado por el Plan Andaluz frente al VIH y otras ITS en colaboración con IAVANTE.

Las actividades formativas han estado centradas en el uso y manejo de test de diagnóstico rápido de VIH en el ámbito comunitario, desarrolladas en el Centro de Simulación Clínica Avanzada de Granada, junto con otros profesionales del ámbito del Trabajo social, Enfermería y Medicina, Psicología y Pedagogía.

En el Proyecto Al alba creemos en la formación como medida de prevención. 
Saber más

Sensibilización en la Educación
   12 mayo


Acudimos al IES Joaquín Romero Murube y al IES Murillo Sevilla para impartir varios talleres de sensibilización social. 

Se han compartido las situaciones de injusticia social y vulneración de los derechos humanos que padecen las mujeres, así como las alternativas y herramientas que ofrecemos en el Proyecto Al alba Oblatas.

Creemos en la sensibilización social, apostamos por la transformación social.
Saber más

III Encuentro de formación del Voluntariado
   11 mayo


Celebramos el tercer Encuentro de formación del Voluntariado del Proyecto Al alba Oblatas. 

Seguimos avanzando en nuestro itinerario de formación. En esta ocasión, la temática ha sido Organización en la Congregación Oblata, impartida por la hermana Marisa Cotolí en la que hemos podido conocer la organización, la estructura y el trabajo de cada uno de los equipos que conforman la Congregación. 
Saber más

Colaboración en el  programa Especial Informativos de Radio Cope Sevilla
  10 mayo


El Proyecto Al alba Oblatas colaboramos en el programa de radio Especial Informativos en COPE Sevilla-La Prostitución

Con motivo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el reciente I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la ciudad de Sevilla, participamos en representación de todas las entidades que formamos parte de la Mesa de Coordinación contra la Prostitución y Trata, junto con la delegada de Igualdad y Recursos humanos, Clara Isabel Macías, y la directora del Área de Igualdad, Teresa García, del Ayuntamiento de Sevilla y con otras cuatro compañeras de entidades diferentes. 

Ver más

Entrevista en Radio COPE SEVILLA


Nos entrevistan en Radio COPE SEVILLA en el programa Iglesia Noticia Sevilla con motivo de la película Si Todas las Puertas se Cierran

Programa de radio guiado por el periodista Pablo Enríquez en el que se tratan noticias de la Iglesia, de actualidad.

No dejes escapara la película, no te dejará indiferente.
Ver más

Visita del Arzobispo de Sevilla al Proyecto Al alba Oblatas


Nos visita el Arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses y su secretario, Manel Coronado.

Un encuentro cercano y fraterno en el que hemos podido compartir, entre otros temas, la historia del Proyecto Al alba, la realidad de las mujeres o las áreas de intervención, creando un diálogo lleno de vida y esperanza. 

Mencionando palabras del Arzobispo: "Si estuviésemos solos en la vida, lo tendríamos mucho más difícil, tenemos una familia. No os desalentéis, ni caigáis en la desesperanza, siempre hay un camino nuevo, siempre hay nuevas oportunidades, seguid luchando."

Ver más

Sensibilización en el Instituto Medac
   5 mayo


Impartimos cinco talleres de Sensibilización al alumnado de los Ciclos de Enfermería, Infantil, Laboratorio y Marketing del Instituto Medac.
 
Un total de 110 participantes con los que hemos podido compartir las situaciones de injusticia social y vulneración de los derechos de las mujeres, así como sus procesos de empoderamiento y las alternativas que ofrecemos en Proyecto Al alba Oblatas.

¿Te sumas a la Sensibilización? Contacta con nosotras y súmate a #TejiendolaVidaconHilosdeEsperanza.

Saber más

Entrevista en Radio Andalucía Información


Entrevistan a la directora del Proyecto Al alba Oblatas, Marisa Cotolí, en Radio Andalucía Información, Canal Sur Radio, con motivo de la película Si Todas las Puertas se Cierran. 

En el programa Andalucía es cultura de la mano del periodista Antonio Cattoni. Un programa que informa de la actualidad del mundo de la cultura, sus protagonistas, las nuevas tendencias y formas de entenderla. 

¡¡No dejes escapar la película, no te dejará indiferente. Encuentra tu cine en www.sitodaslaspuertassecierran, estamos en más de 40 localidades. 
Ver más

Celebrando la Feria en nuestra Caseta Al alba


🟣⚪️🟣 🎵Canta, baila... con nosotras🎵 Así hemos celebrado la Feria en nuestra particular Caseta Al alba Oblatas

Un día alegre, de encuentro, de compartir, de cantar, de bailar, de festejar la vida. Gracias a todas las personas que os habéis acercado y formáis parte de esta gran Familia. 

Ver más

Finalización de las prácticas profesionales en Hotel Meliá Lebreros
   20 abril

Saber más

Concluye el módulo de prácticas profesionales del curso Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos Turísticos del Programa formativo Creando Alternativas realizadas en el Hotel Meliá Lebreros

Una vez más, agradecemos a la cadena hotelera Meliá Hotels International su colaboración con el Área de Formación del Proyecto Al alba al ofrecer un ambiente real de trabajo en el que poner en prácticas los conocimientos adquiridos. 

En Al alba Oblatas apostamos por la inserción laboral, favorecemos las alianzas con empresas.  

Preestreno en SEVILLA de la película 
SI TODAS LAS PUERTAS SE CIERRAN 


Llegó el día del preestreno y estreno en CINES de la película SI TODAS LAS PUERTAS SE CIERRAN. Un sueño que a lo largo de varios años se fue convirtiendo en meta y finalmente en una realidad. 

GRACIAS a todas las personas que nos habéis apoyado y acompañado en este proyecto. 

¿Te sumas a seguir #TejiendolaVidaconHilosdeEsperanza? 

Vente al cine, no te la pierdas. ¡No te dejará indiferente!
¡Ayúdanos a difundirla!

 #sitodaslaspuertassecierran
Ver más

Presentación en el Ayuntamiento de Sevilla de la película SI TODAS LAS PUERTAS SE CIERRAN
   13 abril


Se presenta en el Ayuntamiento de Sevilla la película Si Todas las Puertas se Cierran.

Un sueño hecho realidad para todas las personas que formamos parte de Familia Oblata. 
En palabras del director, Antonio Cuadri, «Un proyecto que conciencia y abre una ventana de esperanza para el fenómeno de la trata y la prostitución».

Agradecemos al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, las palabras dirigidas a la Congregación de las Hnas. Oblatas del Stmo. Redentor y al Proyecto Al alba oblatas, «Todos sabemos que el cine es una magnífica herramienta para contar historias y la de las Hnas. Oblatas del Santísimo Redentor merece ser conocida por el gran público».

No te pierdas Si Todas las Puertas se Cierran, no te dejará indiferente. En cines del 14 al 20 de abril.  www.sitodaslaspuertassecierran.com

Ver más

Sensibilización en EIS Murillo 
   12 abril


Acudimos al IES Murillo para impartir dos talleres al alumnado del Grado Superior de Mediación Comunicativa.

Durante las sesiones se ha resaltado la importancia de la educación afectiva sexual y la reducción de los roles de género como medidas para erradicar el consumo de prostitución a nivel social.

Se han compartido diferentes experiencias sobre el acompañamiento que ofrecemos desde el Proyecto Al alba Oblatas. 
 
¿Te sumas a la sensibilización? 
#TejiendolaVidaconHilosdeEsperanza

Ver más

Estreno de la película 
SI TODAS LAS PUERTAS SE CIERRAN
   29 marzo


Confirmamos el estreno de la película 
SI TODAS LAS PUERTAS SE CIERRAN 
el próximo 14 de abril en Cines ODEON Sevilla, 
en la Plaza de Armas.

Una película de Antonio Cuadri, una historia de ayer y hoy, entrelazada por la realidad de la prostitución y la trata con fines de explotación sexual. 
Basada en hechos reales, la película aborda la historia de Antonia María de Oviedo y Schönthal, fundadora de la Congregación de las Hnas. Oblatas del Stmo. Redentor, con la historia, en la época actual, de Sharik, una joven nigeriana víctima de trata con fines de explotación sexual y Rebeca, la joven profesora de  la hija de Sharik. 

Tres mujeres, tres caminos, tres respuestas. 

De 14 al 20 de abril
🎟️ Entradas ya a la venta, COMPRA AQUÍ TU ENTRADA. 

¡No te la puedes perder!

Ver más

Sensibilización #diainternacionaldelamujer 
   Mes marzo


En el mes del Día Internacional de la Mujer impulsamos la Sensibilización porque para cambiar la realidad, necesitamos cambiar la mirada. 

Acudimos al Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC, a las diferentes ramas profesionales de formación profesional, y a la Universidad Pablo de Olavide, a los Grados de Trabajo Social, de Criminología y al doble Grado de Trabajo y Educación Social, para impartir varios talleres de sensibilización. 

Casi 400 alumnas y alumnos con quienes hemos  podido compartir las realidades que afectan a las mujeres que acompañamos, así como las alternativas y oportunidades que fomentamos en sus procesos de empoderamiento. 

¿Te sumas?#TejiendolaVidaconHilosdeEsperanza

Ver más

Visita de la Comisión de Igualdad del Senado
    21 marzo


Nos visita la Comisión de Igualdad del Senado para conocer la labor que realizamos en el Proyecto Al alba Oblatas y el trabajo de coordinación que llevamos a término en la Mesa de Entidades en la lucha contra la prostitución y trata junto con el Servicio de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla.

Agradecemos a Teresa García, Directora General de Igualdad, y a la Comisión de Igualdad del Senado por contar con Al alba Oblatas en el cuidado y la defensa de los derechos de las mujeres en situación de desigualdad o exclusión social. 
Ver más

Clausura del Bicentenario del nacimiento de Antonia María de Oviedo y Schönthal
   19 marzo


Participamos en el Encuentro de Clausura del Bicentenario del nacimiento de Antonia María de Oviedo y Schönthal, fundadora de las Hnas. Oblatas del Stmo. Redentor, que ha tenido lugar en la Casa Madre de Ciempozuelos. 

Unos días llenos de actividades y de momentos preciosos, únicos y enriquecedores que nos han permitido conocer un poco más la vida de esta gran mujer, su historia de transformación personal y su espiritualidad, en los que hemos compartido la vida y el carisma de la Familia Oblata. 

A través del canal de YouTube de la Congregación se puede acceder al documental con el iniciamos el viaje virtual a Suiza, a los orígenes de Antonia María, así como a las distintas ponencias y celebraciones del Encuentro. 

#200AñosconAntoniaMariadeOviedo

Ver más

Exposición Antonia María de Oviedo y Schönthal: Una historia de opción y de cambio
    11 marzo


Gran acogida de la Exposición Antonia María de Oviedo y Schönthal: Una historia de opción y de cambio sobre la vida y misión de Antonia María de Oviedo y Schönthal. 

Desde que abriera sus puertas, hace dos semanas, en la Parroquia Stmo. Redentor de Sevilla, la exposición monográfica sobre Antonia María de la Misericordia ha recibido casi 700 visitas.

Quienes se han interesado por la Exposición han podido descubrir la vida y la misión de una gran mujer, que descubrió la libertad y humildad de estar plenamente presente, para entregar con generosidad su vida en beneficio de las mujeres que padecían la vulneración de sus derechos. 

#200añosconAntoniaMaríadeOviedo
Ver más

Actividad formativa con motivo  del #8M
   9 marzo


Con motivo del #8M desarrollamos una actividad formativa y de sensibilización en el Programa Creando alternativas del Área de formación para conmemorar y poner en valor el trabajo de tantas mujeres en la consecución de la igualdad y la defensa de los derechos. 

De la mano de una de las mujeres del programa formativo Creando alternativas hemos tenido presente a diferentes mujeres que a lo largo de la historia han luchado por la igualdad entre hombres y mujeres, y han ido alcanzando derechos que han abierto puertas a las siguientes generaciones. 

Ver más

8M Día Internacional de la Mujer
    8 marzo


En el Día internacional de la Mujer conmemoramos la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad en la sociedad, una jornada de reivindicación y lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres, representando, además, una ocasión para el recuerdo y homenaje a las mujeres que impulsaron estos ideales. 
En el Proyecto Al alba ponemos nuestra voz al #8M. 
Ver más

Exposición Antonia María de Oviedo y Schönthal
    22 febrero a 3 marzo


Inauguramos en Sevilla la exposición ANTONIA MARÍA DE OVIEDO Y SCHÖNTHAL. UNA HISTORIA DE OPCIÓN Y DE CAMBIO, conmemorando el Bicentenario de su nacimiento.

Del 22 de febrero al 3 de marzo.
En la Parroquia del Santísimo Redentor en la C/ Espinosa y Cárcel 23, Sevilla.

Viajaremos en el tiempo de la mano de la Madre Antonia, fundadora de las Hnas. Oblatas del Smto. Redentor, trasladándonos al siglo XIX. Fotografías inéditas, ilustraciones, recuerdos de la vida, espiritualidad, misión de esta gran mujer, Antonia María de Oviedo y Schönthal.
Ver más

Visita de la Fundación Yanduri
   23 febrero


Nos visita la Fundación Yanduri para conocer el Programa de formación Creando alternativas del curso 2022-23 con el colaboran. 

Su colaboración con el Área de Formación del Proyecto Al alba nos impulsa para seguir ofreciendo formación a las mujeres en su inserción laboral. ¡Gracias!

Ver más

Formación de Intervención externa con el voluntariado
   16 febrero


Jornada de formación con el equipo de voluntariado de intervención externa del Proyecto Al alba para tratar el acompañamiento a las mujeres en contextos de prostitución. ¿Cómo nos sentimos y actuamos en los nuevos escenarios? ¿Con qué fortalezas nos vemos? ¿Qué debemos cuidar en el acompañamiento a las mujeres? Son algunas de las preguntas trabajadas en la sesión formativa. 

En el @proyectoalalalbaoblatas acompañamos estando presentes, mostrando una actitud empática, escuchando activamente, sin juzgar, respetando la libertad y los diferentes ritmos, tejiendo la vida con hilos de esperanza. 
Ver más

Vigilia de oración Santa Josefina Bakhita
   14 febrero

Celebramos la Vigilia de Oración contra la #Trata junto con el Proyecto Mujer Gades Oblatas en Cádiz, dinamizada por las HH. Oblatas con la colaboración del Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Como cada mes de febrero, en la festividad de Santa Josefina Bakhita, nos unimos a toda la Iglesia, acogiendo la invitación del papa Francisco para orar especialmente por quienes son víctimas de la trata y para pedir que cese esta violencia y esclavitud. 

El lema de este año Caminando por la dignidad, nos insta a comprometernos en la defensa de la dignidad humana y a denunciar la explotación que vulnera los derechos de las personas.
Ver más

Prácticas formativas en Hotel Meliá Lebreros
   7 febrero


Comenzamos en el Hotel Meliá Lebreros de Sevilla el módulo práctico del curso de Operaciones básicas de pisos en alojamientos turísticos dentro del programa formativo Creando alternativas del Proyecto al alba, renovando un año más el convenio firmado para las prácticas profesionales con Melia Hotels Internacional S.A. con el objetivo de afianzar, en un ambiente real de trabajo, los conocimientos adquiridos en el módulo teórico del curso y de seguir sumando experiencias orientadas a la consecución de un empleo.

Agradecemos a Meliá Lebreros Sevilla su colaboración en el área de formación del Proyecto Al alba para que podamos seguir impulsando la formación hacia el empleo. 
Ver más

Jornada de formación sobre Santa Josefina Bakhita
   6 febrero


Con motivo de la próxima celebración de Santa Josefina Bakhita del 8 de febrero, compartimos con las mujeres participantes del Programa de Formación Creando alternativas los aspectos más importantes de la vida de la Santa. 

Nos adentramos en su infancia y juventud, marcada por la explotación a la que fue sometida y cómo, a través de un proceso de resiliencia y empoderamiento, pudo abandonar esta situación y alcanzar sus sueños y metas.

En el Proyecto Al alba seguimos caminando y tejiendo la vida con hilos de esperanza.
Ver más

Taller de Sensibilización en IES Joaquin Romero Murube
    2 febrero


Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Paz, acudimos al IES Joaquín Romero Murube para dar a conocer cómo desde el Proyecto Al alba contribuimos en la construcción de una sociedad más justa y libre de violencia. 

Compartimos con el alumnado de Educación Secundaria y Ciclos de Grado Medio las actividades que desarrollamos, haciendo especial mención a las oportunidades de empleo que se potencian a través del Proyecto de Emprendimiento Social Sumak Kausay. 
Ver más

Taller formativo de Autocuidado y Desarrollo personal
   25 enero


Comenzamos el Taller formativo de Autocuidado y Desarrollo personal con el objetivo de implicar a la persona en el cuidado de la propia salud desde un punto de vista integral: físico, mental y emocional posibilitando así el fortalecimiento de la autoestima, el crecimiento personal y el empoderamiento de la persona lo que revierte directamente en la calidad de vida.

En la semana en la que se pone en valor la importancia de la Educación con el lema "Invertir en las personas, priorizar la educación", en el Proyecto Al alba Oblatas seguimos apostando por la formación
Ver más

Encuentro Frontera Sur 
    19 Enero


Participamos activamente en la jornada de trabajo de Frontera Sur en la ciudad de Málaga. 

Un espacio de intercambio de impresiones entre las distintas organizaciones que hemos asistido, en el que hemos podido compartir las líneas de trabajo desde la experiencia, dando a conocer el trabajo que se realiza a ambos lados de la frontera sur. 

Una jornada muy interesante que refuerza la coordinación en la acción conjunta con el propósito de seguir consolidándola de una manera interinstitucional para definir retos en la acción común hacia futuro.

Un juguete, una ilusión
   8 enero


La Fundación Cajasol nos hace entrega de varios juguetes con motivo de su emotiva campaña “Un juguete, una ilusión”. Una campaña en la que han querido erradicar la exclusión y diferencia social entre los más pequeños, queriendo que cada niña y niño se sintiera  especial, sin tener en cuenta sus condiciones económicas ni sociales

Una acción más de generosidad hacia las niñas y niños de las mujeres que participan en el Proyecto. Seguimos, entre todas y todos, fortaleciendo la cadena de la solidaridad. 🤝

Cartero Real de la Hermandad Sacramental de Nstra. Sra. Reina de Todos los Santos
    28 diciembre


Recibimos de la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. Reina de Todos los Santos, de Omnium Sanctorum, alimentos y productos de higiene para los peques, fruto de la visita "excepcional" del Cartero Real que tuvo lugar en su Casa Hermandad el pasado 28 de diciembre, enviado por los Reyes Magos de Oriente. 

Otro regalo más para las mujeres que participan en el Proyecto. Entre todas y todos seguimos siendo cauces de generosidad y solidaridad. ¡Gracias!


¡Llegaron los Reyes Magos de Oriente!
    27 diciembre


Estamos de enhorabuena en el Proyecto Al alba Oblatas porque un año más los Reyes Magos de Oriente han hecho un hueco en su "apretada agenda" y han podido pasar por el  Proyecto. ¿Y cómo hemos tenido esa suerte? Por todas las cartas que el AMPA del colegio Santa Joaquina de Vedruna del barrio sevillano de Nervión les han escrito con el nombre de cada una de las niñas y niños. 
¡GRACIAS! 💝👑👑👑



Fiesta Navideña en el Programa de Formación 
    21 diciembre


Celebramos la Fiesta Navideña con las mujeres participantes del Programa de Formación "Creando alternativas" del Proyecto Al alba Oblatas. 

En la primera parte hemos desarrollado una dinámica en la que cada persona ha tenido la oportunidad de encontrarse a solas consigo misma, escucharse y dedicarse unas palabras para el nuevo año que comienza. 

Tras la reflexión se han guardado todos los mensajes en la caja de los "sueños" que nos acompañará durante todo el curso. 
Ver más

Visita técnica del Área de Igualdad, Participación ciudadana y Coordinación de distritos del Ayuntamiento 
    20 diciembre

 
Nos visita, Manuela Álvarez, técnica del Servicio de la Mujer como parte del proceso de supervisión del Proyecto de Emprendimiento Social Sumak Kausay en la convocatoria de subvenciones 2022 del Área de Igualdad, Participación ciudadana y Coordinación de distritos del Ayuntamiento de Sevilla. 

Apostamos por el empleo como una alternativa necesaria para el empoderamiento de las mujeres.

Celebrando la Navidad
    16 diciembre


El pasado viernes celebramos la Navidad en el Proyecto Al alba Oblatas como Familia Oblata.

El voluntariado, el equipo de personas contratadas y las Hermanas Oblatas compartimos un encuentro precioso en la celebración de la Eucaristía y en el ágape de después, un compartir alrededor de la "mesa de la vida" y de la "mesa de la comida". 



Ver más

Visita técnica de la Delegación de Salud del Ayuntamiento 
    15 diciembre


Técnicas de la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Sevilla han realizado una visita de supervisión en el Proyecto Al alba Oblatas con motivo de la convocatoria de subvenciones dirigidas a proyectos integrales para la promoción de la salud 2022.

Tras la reunión, recorrieron las instalaciones del Centro Al alba de la calle Relator pudiendo escuchar a las mujeres del Proyecto de Emprendimiento social Sumak Kausay. 

Sensibilización en el Colegio Itálica Sevilla
    14 diciembre


Coincidiendo con los últimos días lectivos antes de las vacaciones de Navidad, la acción Pastoral del colegio Itálica Sevilla contó con nosotras para acercar al alumnado de 4º ESO el Carisma y la Misión de las Hnas. Oblatas así como la actividad que desarrollamos en el Proyecto Al alba Oblatas. 

Agradecemos la oportunidad de colaborar con el colegio en ofrecer una visión social y solidaria de la realidad que nos rodea.

I Plan Estratégico de Igualdad entre Mujeres y Hombres para la Ciudad de Sevilla 2022-2026
13 diciembre

Participamos en la Jornada de Validación Ciudadana del I Plan Estratégico de Igualdad para la Ciudad de Sevilla 2022-2026, organizada desde el Área de Igualdad y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla. 

Una jornada de trabajo en la hemos podido presentar nuestras aportaciones, reflexionadas y trabajadas previamente en el Proyecto Al alba Oblatas, tal y como hicimos hace casi un año en el Alcázar de Sevilla, el 26 de enero de 2022, cuando se nos invitó a colaborar en el diseño de dicho Plan.


Ver más

Día Internacional del Voluntariado
    5 diciembre


#MeMueve, en el Día Internacional del Voluntariado, el Proyecto Al alba Oblatas queremos agradecer y reconocer la gran labor de todas las personas voluntarias que, con su compromiso y su entrega generosa, tocan el corazón y ponen luz en el camino de tantas mujeres. 

🤝💜🤝 G R A C I A S

#DíaInternacionaldelVoluntariado #Voluntariado 
#MeMueve #generosidad #compromiso
 

  Muévete contra la violencia de género
    26 noviembre


"Muévete contra la Violencia de Género" Este es el lema que ha resonado en todas las personas que asistimos al evento organizado por el Proyecto Al alba el 26 de noviembre. 

Un lema que nos ha movido a participar en las distintas actividades deportivas con ganas y energía: Defensa personal a cargo del Club Kukkiwon Doyang, Yoga con la colaboración de Yoga loft y Fit Gipsy Dance impartido por dos personas experimentadas del Proyecto. 

Ver más

Taller de sensibilización en EIS Isbilya
21 noviembre

Desarrollamos un taller de sensibilización en el IES Isbilya de Sevilla con el alumnado del Grado Superior de Integración Social. Entre otros, hemos compartido la importancia de los roles y estereotipos de género que contribuyen a perpetuar las violencias machistas. 


Ver más

Taller de sensibilización en Ilerna Sevilla
17 noviembre

Acudimos al centro de formación Ilerna Sevilla para impartir dos talleres de sensibilización en los ciclos de Integración Social y Educación Infantil.

En el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género hemos compartido con el alumnado diferentes realidades y formas de violencia hacia la mujer. Así como iniciativas de concienciación como el Evento 26N #MuevetecontralaViolenciadeGénero organizado por el Proyecto Al alba Oblatas. 

Ver más

Encuentro Proyectos sociales Oblatas Europa: 
MIRA, ESCUCHA, HABLA, ACTÚA, INFLUYE
11 a 16 noviembre

El equipo del Proyecto Al alba Oblatas hemos participado en el Encuentro de Formación de Proyectos sociales Oblatas Europa celebrado en la Casa Madre de la Congregación en Ciempozuelos. 

Con el lema MIRA, ESCUCHA, HABLA, ACTÚA, INFLUYE el Encuentro da continuidad al recorrido compartido por los Proyectos sociales de la Provincia sobre el tema La sensibilización e incidencia sociopolítica, con el objetivo de avanzar en la intervención y elaboración conjunta de un plan Provincial de Sensibilización e Incidencia, en coherencia con la realidad social y las directrices señaladas en las líneas orientativas del Documento capitular. 

Ver más

Alimentos con Andaluces Compartiend
11 noviembre

Un año más Andaluces Compartiendo nos hace llegar al Proyecto Al alba alimentos donados por marcas solidarias andaluzas. 

La iniciativa social impulsada por la Fundación Cajasol, Fundación La Caixa y Landaluz nos ha permitido repartir lotes de alimentos a dieciséis familias atendidas en el Proyecto. 

Gracias a proyectos como @andcompartiendo podemos llegar a más familias. 

Ver más

Encuentro de formación del Voluntariado: Realidad cultural y sociopolítica de Nigeria 
8 noviembre

El voluntariado del Proyecto recibimos la primera  Formación del curso. 

Con el título Realidad cultural y sociopolítica de Nigeria, Grace Osamedi, trabajadora del Proyecto Al alba nos ha trasladado a Nigeria, mostrándonos las costumbres, cultura y políticas del país. 


Ver más

Primer Encuentro con el Voluntariado
21 octubre

Celebramos en el Proyecto el primer Encuentro del curso con el Voluntariado. 

Hemos recorrido cada una de las áreas del Proyecto, los objetivos y las novedades del nuevo curso, acogiendo el compromiso solidario de acompañar a las mujeres en sus procesos de empoderamiento.

Ver más

Ayudas a Causas Solidarias del Fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria 2022
18 octubre

En el Acto de Entrega de Ayudas a Causas Solidarias del Fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria 2022, recibimos como entidad social, una de las ayudas que Sabadell Asset Managament destina al segmento de Instituciones Religiosas y Tercer Sector.



Ver más

Premio Solidario otorgado por la Asociación de Gourmets de Sevilla en sus VII Premios Gastronómicos
17 octubre

Recibimos el Premio Solidario otorgado por la Asociación de Gourmets de Sevilla en sus VII Premios Gastronómicos.

En el evento, celebrado en el emblemático Consulado de Portugal, previsto para el 2020, pero que tuvo que posponerse hasta ahora por el Covid- 19, han sido galardonados distintos establecimientos y personalidades del mundo de la hostelería sevillana. 
Ver más

Apertura Programa Formativo: Creando Alternativas
17 octubre

Presentamos los cursos con las mujeres que van a participar en el Programa de Formación: Creando alternativas.

Comenzamos un camino formativo en el que las mujeres reforzarán sus conocimientos, adquirirán nuevas competencias y vivirán experiencias de aprendizaje que les posibilitarán seguir desarrollándose a nivel personal y profesional. 

El día 18 de octubre, ¡nuestro primer de clases!
Ver más

Inauguración de la exposición 
Antonia María de Oviedo y Schönthal, una historia de opción y de cambio
16 octubre

En el día del Santísimo Redentor, titular de la Congregación de las Hermanas Oblatas del Smto. Redentor, se ha inaugurado la Exposición sobre la vida y misión de nuestra Fundadora, presentada por Marisa Cotolí, directora del Proyecto Alba y creadora de la exposición, en la que también participa como ilustradora la coordinadora del Proyecto de emprendimiento social Sumak Kausay, Alicia Campos. 

La exposición, bautizada con el título Antonia María de Oviedo y Schönthal, una historia de opción y de cambio, está compuesta por once roll-up cada uno de ellos dedicado a un tema concreto. 
Leer más

Intervención Social con Mujeres en Prostitución y Víctimas de Trata. Aportaciones y experiencias durante COVID 19
10 octubre

Se ha presentado la investigación realizada por Carmen Meneses Falcón y la Universidad de Comillas de Madrid en la que el Proyecto Al alba ha colaborado junto con otros Proyectos Sociales de Oblatas en Europa. 




Ver más

Encuentro Internacional de Realidades Emergentes
26 septiembre-2 octubre

Del 26 de septiembre al 2 de octubre hemos participado en el Encuentro Internacional de Realidades Emergentes celebrado en la Casa madre de Ciempozuelos (Madrid), lugar emblemático para la Familia Oblata pues allí fue donde comenzó nuestra misión.

Ver más

Fiesta Principal de Instituto de la Hermandad del Silencio
25 septiembre

Nuestra directora, en nombre de la Congregación Hnas. Oblatas del Stmo. Redentor ha participado en la Fiesta Principal de Instituto de la Hermandad del Silencio, en la Iglesia de San Antonio Abad, presidida por el Excmo. Sr. Arzobispo de Sevilla D. José Ángel Saiz. 
 
Ver más

Jornada: Nuevas formas de prostitución. Distintos formatos, misma violencia
23 septiembre

Participamos en la Jornada Nuevas formas de prostitución. Distintos formatos, misma violencia.
Una Jornada inaugurada por la Delegada de Igualdad en la que se han desarrollado diferentes temas, como los nuevos escenarios de la prostitución o la pornografía y la violencia sexual en jóvenes.
Leer más

Jornadas sobre Trata con Fines de Explotación Sexual. Riesgos y Retos
21-22-23 septiembre

Participamos en las Jornadas sobre Trata con Fines de Explotación Sexual. Riesgos y Retos, los días 21, 22, y 23 de septiembre organizadas por el Programa Oblatas Daniela de Las Palmas de Gran Canarias. 

Leer más

Jornadas sobre Trata de Seres Humanos 2022
22 septiembre

Participamos en la formación específica del Colegio de Abogados de Sevilla celebra anualmente para el Turno de Oficio contra la Trata. 


Leer más

Jornada formativa Fuerza y Carisma de una Mujer
17 y 18 septiembre

 Participamos en la Jornada formativa FUERZA y CARISMA de una MUJER. De la mano de María Lourdes Ibarra y Pere Fullana, nos adentramos en la vida de Antonia María de la Misericordia, fundadora de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.

Ver más

Aniversario José María Benito Serra
8 septiembre

Hoy, 8 septiembre, recordamos a José María Benito Serra, fundador de las Hnas. Oblatas del Santísimo Redentor en el aniversario de su fallecimiento.

Su compromiso ofreció una luz de esperanza en la realidad de las mujeres en situación de prostitución que hoy nos impulsa a continuar con su Misión. 



Día Internacional de la Solidaridad
31 de agosto

Conmemoramos el Día Internacional de la Solidaridad. 
«Solo en la medida en que todos nos ayudemos y trabajemos por una causa común que proporcione el mayor bienestar a todos, en esa misma medida viviremos en un mundo mucho más pacífico, enriquecedor y próspero», palabras de Lech Walesa, Premio Nobel de la Paz en 1983. 

Reconocimientos

Visita del Arzobispo de Sevilla

Nos visita el Arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses y su secretario, Manel Coronado.


Un encuentro cercano y fraterno en el que hemos podido compartir, entre otros temas, la historia del Proyecto Al alba, la realidad de las mujeres o las áreas de intervención, creando un diálogo lleno de vida y esperanza. 


Mencionando palabras del Arzobispo: "Si estuviésemos solos en la vida, lo tendríamos mucho más difícil, tenemos una familia. No os desalentéis, ni caigáis en la desesperanza, siempre hay un camino nuevo, siempre hay nuevas oportunidades, seguid luchando."


Agradecemos a monseñor José Ángel Saiz, a Manel Coronado y a la Archidiócesis de Sevilla que aceptaran nuestra invitación, su escucha y oración, y las palabras que nos ha dirigido. 


¡Es un día alegre para toda la Familia Oblata! Seguimos tejiendo la vida con hilos de esperanza




Leer más

Medalla de la Ciudad de Sevilla

La Congregación Hnas. Oblatas del Smto. Redentor en Sevilla recibe la medalla de la ciudad de Sevilla como reconocimiento a su labor durante 60 años favoreciendo el empoderamiento y autonomía de muchas mujeres y niñas en situación de desigualdad, violencia de género y explotación, reconociendo en cada una su dignidad, sus derechos y sus posibilidades, ofreciéndoles alternativas de inclusión, junto al impulso de la sensibilización y la transformación social.



Leer más

Acuerdo de Colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla

Un año más el Ayuntamiento de Sevilla y las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de medidas dentro del Plan Municipal de Erradicación de la Prostitución y la Trata.

 


Leer más

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestro Newsletter

Share by: